Red Bulls y Chivas se juegan el orgullo

EAST RUTHERFORD, N.J. — El sábado por la noche el Estadio de Los Gigantes de East Rutherford vuelve a ser escenario de un duro enfrentamiento. Los Red Bulls reciben a las Chivas USA y ambos tienen la necesidad de conseguir la victoria.


Quizás en esta oportunidad más que nunca, conseguir los tres puntos está por encima de jugar bien al fútbol e intentar brindar un espectáculo que deje conformes a los aficionados que es seguro se darán cita en muy buen número para presenciar, lo que ya es un pequeño clásico de la Liga.


Será un buen momento para que el plantel de Mo Johnston demuestre su adhesión con el entrenador, luego de los muchos problemas que ha debido afrontar en las últimas horas, fundamentalmente el enfrentamiento entre el entrenador y
algunos jugadores, contra el hondureño Amado Guevara, quien ha sido separado del equipo y no estará esta semana a la orden, ni siquiera en el banco de suplentes.

Johnston cree y así lo ha expresado, que las vacaciones obligadas de Guevara, deberán servirle para aclarar su mente, tal las palabras del técnico, aunque será realmente muy difícil que puedan olvidarse los agravios mutuos y la situación se ha agravado con la participación de compañeros que han hablado mal del hondureño, con la aprobación de su conductor.


De todas formas, para este partido contra el irregular equipo de Bob Bradley, Johnston contará con el mejor equipo que puede formar, por lo menos en nuestra opinión, desde luego, con la excepción de Amado Guevara, un jugador demasiado importante para prescindir de sus servicios.


Los Red Bulls de acuerdo a los visto en el último movimiento, vuelven a jugar con Jon Conway en el arco, en sustitución de Tony Meola, cuya lesión evoluciona favorablemente pero no al punto de permitirle estar entre la plantilla titular. El haber quedado al margen del plantel nacional que irá al Mundial de Alemania, fue incluso un golpe anímico muy grande para el portero, quien ahora debe afrontar el resto de lo que presumiblemente es su última temporada.


En defensa, tres hombres que son Jeff Parke, Carlos Mendes y Steve Jolley, quien parece haberse afirmado nuevamente en la plaza de titular, dos carrileros volantes, Seth Stamler por derecha y Chris Henderson por el sector izquierdo, nos gustaría probar por lo menos en alguna ocasión cambiando de lado, dos volantes centrales como la semana pasada, Danny O'Rourke y Mark Lisi, esta vez con Youri Djorkaeff como enganche y dos punta, Edson Buddle y el haitiano Jean Philippe Peguero. De ambos delanteros se espera mucho, dado que por diferentes circunstancias no pudieron estar en la plenitud de sus condiciones en los encuentros anteriores en los cuales han actuado.


En lo relativo a otras lesiones, Mike Magee está bien y será parte de los relevos, mientras que Graham Taylor, que fuese intervenido quirúrgicamente, trabaja en su recuperación, pero aún no puede hacer fútbol.


El equipo entrenó realmente muy duro y sale al terreno de juego a jugarse mucho más que tres puntos. El propio Meola dijo durante el entrenamiento, "si queremos estar en la post temporada, es la hora de no perder más puntos, de lo contrario, será imposible".


Por otra parte, los Bulls vuelven a jugar el día miércoles, en una semana realmente difícil por la categoría de los rivales que deberá enfrentar, por lo que se hace imperioso alcanzar ya este sábado los primeros tres puntos del año y en carácter de local.


Las Chivas por su parte, están llegando este viernes con dos bajas muy sentidas, la del "Emperador" Claudio Suárez, quien se integró al plantel de México rumbo al Mundial y la de su capitán Ramón Ramírez, quien aún permanece al margen debido a la seria lesión que lo ha radiado de los primeros encuentros de la temporada. De todos modos el plantel de Bradley confía en los goles de Ante Razov, en la experiencia de Paco Palencia, en el buen juego de Juan Pablo García, en la habilidad de Francisco Mendoza, todos argumentos a tener en cuenta a la hora de juzgar al difícil equipo de la ciudad de Los Ángeles.


Será un partido para no perderse un solo detalle, rodeado de un entorno que entusiasma y jugado con una gran intensidad por ambos rivales.


Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos y y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.