Red Bulls y Chivas se baten a goles

Los New York Red Bulls consiguieron finalmente sus primeros tres puntos en la temporada ante un aguerrido Chivas USA.


Será una noche inolvidable para los aficionados, que una vez más en buen número, se dieron cita en el estadio de Los Gigantes y esta vez sí y en grande, disfrutaron de un fútbol ofensivo, que le dio una gran emoción al trámite del encuentro y que contó por sobre todas las cosas, con algunas protagonistas de lujo dentro del campo de juego.


La victoria, por la forma que se dio, no podía ser mejor. El equipo ganó, goleó y contó con el aporte de un goleador excepcional, que vuelve a aparecer en toda su dimensión y que en esta oportunidad se robó los aplausos. Podríamos decir que fue la noche de Jean Philippe Peguero, que desde que se puso la camisa de los Red Bulls por primera vez, tiene un romance muy especial con la parcialidad, que no solo gritó por el equipo, sino que en reiteradas oportunidades, pronunció y bien fuerte el hombre del jugador de ascendencia haitiana.


Ganó el equipo de Mo Johnston, superó un momento muy difícil y lo hizo frente a uno de los rivales de mayor rivalidad, por la presencia incluso del ex técnico local Bob Bradley, quien vio como su propuesta futbolística, fracasaba una vez más.

Desde luego que no nos podemos olvidar de los problemas de integración que tuvo el equipo visitante, pero no es menos cierto que también el local tuvo algunas ausencias de consideración, entre ellos el portero titular Tony Meola, el defensa Taylor Graham y el volante ofensivo Amado Guevara, quien suspendido, debió presenciar y aplaudir el equipo desde la tribuna.


Y no fue un comienzo fácil para el dueño de casa, que le costaba mucho hacerse del balón ante el mejor toque inicial del visitante, hasta que en el minuto 19 llegó la apertura. Cuando aparecen los goleadores, se acaban los libretos y lo de hoy, fue una muestra muy clara de eso. Peguero ganó de cabeza y levantó a la tribuna y a sus compañeros que comenzaron a convencerse de que sí se podía. A los 38, quedó enganchada la defensa de las Chivas y el propio Peguero se adelantó al arquero Guzán e impulsó el balón al fondo del arco. Dos a cero era quizás demasiado para la diferencia futbolística que se veía en el campo, pero era realidad y servía para intentar en forma definitiva, encontrar el funcionamiento colectivo deseado.


Así se fue el primer tiempo y arrancó el segundo y casi de entrada, cuando Chivas intenta reaccionar, Seth Stammler pone un derechazo impresionante que sorprende a Guzan y el 3 a 0 estaba en el marcador. Demasiado diferencia para imaginar que el resultado no sería otro que para el festejo local. Pero los dirigidos por Mo Johnston perdieron el balón el mitad de cancha y el rival aprovecho en dos ocasiones, primero por intermedio de Ante Razov y luego apareciendo en escena un jugador de gran importancia como Francisco Palencia. Lo que parecía imposible se estaba dando, Chivas estaba cerca de la hazaña y otra vez Stammler, en esta ocasión de cabeza aumentó las cifras para confirmar que era también uno de los protagonistas de lujo del espectáculo.


La emoción continuaba dentro y afuera y Razov marcó el 4 a 3 y creció la expectativa y la desesperación de los parciales locales, y volvió a entrar en acción el héroe de la jornada, Jean Philippe Peguero para en un arranque increíble, sacar un remate en combate que se transformó en el quinto de su equipo y el tercero de su cosecha personal.


Ya no quedaría tiempo para el empate, pese a que sobre el final, el árbitro Okulaja, cobró bien un penal de Canero que otra vez "Paco" Palencia transformó en gol. Pero no había tiempo para nada más. El juez ya miraba el reloj y el final encontró la euforia del local, que ganó el primer encuentro de la temporada y ahora solo piensa en la recuperación total y en llegar, con algunos retoques, a ser protagonista en la definición del torneo.


Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales de los Red Bulls por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.