Red Bulls y Chicago prometen un duelo excepcional

Juan Pablo Angel

SECAUCUS, NJ - El próximo sábado en Giants Stadium 7.30 PM (ET), Red Bulls (10-9-3) 33 puntos en 22 partidos, recibe nada menos que a Chicago Fire (7-9-5) 26 puntos en 21 encuentros. Si bien el solo enfrentamiento entre ambos rivales genera siempre una expectativa muy particular dado que existe una gran rivalidad, en esta ocasión los atractivos de dicho enfrentamiento son múltiples.


Uno de los mayores ídolos populares de México, polémico, controversial, amado u odiado, capaz de despertar los más encendidos comentarios y también con su solo presencia, cambiar el trámite de un partido y hasta ser decisivo en la obtención de un torneo. Así es Cuauhtémoc Blanco, quien llegará a Nueva York por primera vez desde su fichaje con la MLS, constituyéndose desde su ingreso, en un auténtico suceso y contribuyendo decisivamente para cambiarle la cara a un equipo que no tuviera un buen inicio de temporada.


"Estoy muy contento por cómo me han recibido todos y con ganas de trabajar para el equipo, tenemos un buen nivel para llegar a los playoffs, y una vez ahí intentar alcanzar la final. Para mí este paso es muy importante, es un reto personal y quiero triunfar", expresó un Blanco muy entusiasmado por la forma que se están desarrollando los acontecimientos desde su llegada a Chicago.


Y junto a Cuauhtémoc Blanco, el costarricense Paulo César Wanchope, que parece haber encontrado un lugar para culminar una muy interesante carrera tanto en el plano local como internacional, al frente de un plantel que cuenta con experimentados futbolistas como el hondureño Iván Guerrero, una de las salidas más claras, el colombiano Diego Gutiérrez, gran valor en la zona defensiva y el tico Gonzalo Segares que alterna con éxito en el plantel del nuevo entrenador. Y en ese aspecto también es para Juan Carlos Osorio una especie de revancha, luego de no haber sido contratado por Nueva York, cuando sus aspiraciones siempre fueron dirigir al equipo de la zona, tras su actuación en el medio acompañando al ecuatoriano Octavio Zambrano, para luego partir rumbo al Viejo Continente, donde fue asistente técnico del importante equipo inglés Manchester City. Finalmente Osorio ha dirigido en Colombia y allí también cosecho victorias y elogios que intenta revalidar ahora en Chicago Fire.


Tanto el entrenador como sus jugadores saben que puntos que quedan por el camino le pueden costar la clasificación para los playoffs de la temporada, que a esta altura es el mayor objetivo de ambos rivales del próximo sábado.


Por el lado del local existe una gran motivación para volver a la victoria, especialmente después del apoyo masivo que el equipo recibió de los aficionados en la última presentación en casa, cuando jugando contra el Galaxy de David Beckham, la asistencia estuvo muy cercana a las 70.000 personas. Aunque es difícil que se pueda volver a repetir esa cifra, todo el mundo confía en otra recaudación importante, teniendo en cuenta además la gran comunidad mexicana que vive en el área tri-estatal.


En filas de los dirigidos por Bruce Arena con Richie Williams y John Harkes el ambiente es muy bueno. A la recuperación del capitán Claudio Reyna, se ha sumado en las últimas horas la vuelta de Dema Kovalenko, quien está totalmente recuperado del accidente automovilístico que lo tuvo al margen por varias fechas y con muchísimas ganas de volver a ganarse un lugar entre los titulares en la recta final de la temporada. También el arquero holandés Ronald Watterreus se reintegró esta semana y habrá que esperar hasta último momento para saber la decisión de Bruce Arena con respecto a la formación titular.


Para el Capitán América lo mejor está por venir y así lo ha manifestado: "nuestro gran objetivo es clasificar para los playoffs y allí sí se verá el equipo que todos queremos, confío en que estaremos en la definición y eso en definitiva es lo que cuenta".


El zaguero central Carlos Méndes, pieza fundamental en los últimos tiempos en el esquema del entrenador y que ha estado en el banco en las últimas fechas nos dijo: "yo estoy pronto para jugar y con muchas ganas de volver a ser titular, estamos entrenando muy duro, sin pausa, eso contribuye a mantener nuestro estado físico, aunque desde luego que el calor también incide, pero todos estamos bien y seguramente obtendremos la victoria el próximo sábado".


Miércoles y jueves el equipo trabajó intensamente en las instalaciones de la Universidad de Montclair, reducto de Red Bulls contando con la facilidad de un tiempo estupendo que permitió, auque con altas temperaturas que todo se hiciera con absoluta normalidad, tanto la parte técnica como la preparación física a cargo del Profesor Pierre Barrieu y el entrenamiento con los arqueros con Des McAleenan al frente.


Red Bulls trabaja en silencio pero con la seguridad que no permite dudas. Ante Chicago se debe ganar por el público y por la inminente necesidad de sumar puntos en la tabla general del 2007.


El partido podrá ser visto en: DK,MSG y escuchado en español por WADO, 1280 AM Nueva York.