Red Bulls vuelven a Charleston para la Carolina Challenge Cup

La edición 2008 de la Carolina Challenge Cup tendrá lugar nuevamente en el Blackbaud Stadium los días 15, 19 y 22 de marzo. New York Red Bulls, Toronto FC y el recientemente reincorporado equipo de San Jose Earthquakes de la MLS, jugarán junto con el Charleston Battery de la Primera División de USL, en el primer torneo del año de Pretemporada, que por quinta vez se lleva a cabo en Carolina del Sur.


Los tres equipos de la MLS aprovecharán la semana en Charleston para entrenar en medio de los partidos de preparación con vista a la Temporada regular de la MLS.


El torneo se llevará a cabo en tres jornadas dobles, comenzando la primera etapa el sábado 15 de marzo, la segunda el miércoles 19 y la última jornada el sábado 22, donde cada equipo jugará igual número de partidos.


El Campeón de la Edición 2007, Houston Dynamo no podrá participar en esta oportunidad debido a su intervención en la Copa de Campeones de la Concacaf. Para destacar que todos los campeones del torneo, han ganado en alguna oportunidad la Copa del Comisionado de la MLS (Temporada regular) o la Copa de la MLS.


New York Red Bulls

Los New York Red Bulls vuelven a la Carolina Challenge Cup por tercera ocasión. New York finalizó en la tercera posición en la Conferencia del Este en el 2007, avanzando a los playoffs donde fue eliminado por el New England Revolution en las Semifinales del torneo.


Recientemente el equipo contrató al ex director técnico de Chicago Fire, Juan Carlos Osorio, quien es el entrenador número once en tomar las riendas de dicho plantel en 13 años de historia. Osorio estuvo también al frente de Millonarios de Bogotá, equipo de la primera división del fútbol colombiano, entre el 2006 y el 2007, luego de su retorno de Europa, donde fue asistente técnico del Manchester City, integrante de la Premier League de Inglaterra entre los años 2001 al 2006. También fue asistente técnico del desaparecido MetroStars entre el 2000 y el 2001.


En el plantel de Red Bulls está el goleador colombiano Juan Pablo Angel, quien firmó contrato en el 2007 y en la primera temporada con el equipo, convirtió 19 goles y brindó 5 asistencias en 24 partidos jugados.


Toronto FC

Debiendo superar el debut en la Liga en el 2007, finalizó en el séptimo lugar en la Conferencia del Este con un record de 6-17-7. Toronto retorna a Charleston por segunda año consecutivo. El entrenador nacional de los Estados Unidos Bob Bradley nominó tres jugadores de Toronto para comenzar los trabajos de preparación del equipo nacional el jueves 3 de enero en California. Los defensas Marvell Wynne y Todd Dunivant y el mediocampista Maurice Edu integran el plantel de 26 jugadores que entrenan en el Home Depot Center en Carson, para el encuentro internacional amistoso con la selección de Suecia el 19 de enero.


San Jose Earthquakes

El equipo de expansión de la Major League Soccer vuelve a Charleston para competir en la Carolina Challenge Cup después de tres años de ausencia. San Jose ganó el torneo en el 2004, cuando también venció en la Copa del Comisionado, antes que el equipo fuera relocalizado en Houston al final de dicha temporada.


La Carolina Challenge Cup será la primera competencia de San Jose en su vuelta a la Liga. El ex director técnico de LA Galaxy Frank Yallop está al frente del equipo en la presente campaña, mientras que también integra el plantel el ex delantero de Charleston Battery Gavin Glinton, quien fuera seleccionado en el Draft de Expansión por San Jose.


Calendario del torneo

Sábado 15 de marzo - San Jose vs. Toronto 6:00 PM
Sábado 15 de marzo - New York vs. Charleston 8:15 PM
Miércoles 19 de marzo - New York vs. Toronto 6:00 PM
Miércoles 19 de marzo - San Jose vs. Charleston 8:15 PM
Sábado 22 de marzo - Toronto vs. Charleston 6:00 PM
Sábado 22 de marzo - San Jose vs. New York 8:15 PM


2004
Charleston Battery (USL1)
Columbus Crew (MLS) (Campeón)
DC United (MLS)
Wilmington Hammerheads (USL2)


2005
Charleston Battery (USL1)
Columbus Crew (MLS)
DC United (MLS)
San Jose Earthquakes (MLS) (Campeón)


2006
Charleston Battery (USL1)
DC United (MLS)
Houston Dynamo (MLS) (Campeón)
Red Bulls (MLS)


2007

Charleston Battery (USL1)
Houston Dynamo (MLS) Campeón)
New York Red Bulls (MLS)
Toronto FC (MLS)


Entradas para la Carolina Challenge Cup edición 2008, estarán a la venta durante el mes de enero, tanto en paquetes del torneo como para cada jornada. Los poseedores de abonos de temporada de los Charleston Battery podrán adquirirlas en forma anticipada y con descuentos. Para más información y venta para grupos, por favor llamar al (843) 971-GOAL (46245).