Red Bulls vuelve al ruedo contra FC Dallas

Lo de este sabado sera el segundo enfrentamiento de la temporada entre Red Bulls y el FC Dallas.

Luego del importante empate conseguido en el Gillette Stadium ante el New England Revolution, Red Bulls (4-4-4, 16 puntos en 12 partidos) se prepara para recibir este sábado al FC Dallas (4-5-4, 16 unidades en 13 encuentros), a las 7:30 PM (ET) en el Giants Stadium.


El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio estuvo muy cerca de traerse los tres puntos de Boston, en un encuentro que lo tuvo como principal protagonista. El gol de Seth Stammler en la primera parte dio tranquilidad al visitante, que controló en buena forma todos los movimientos del rival, que, a su vez, llegó muy poco sobre la portería de Jon Conway. Lamentablemente un descuido le permitió a Steve Ralston marcar la paridad en los minutos finales, pero quedó en el plantel la tranquilidad de haber realizado un buen trabajo, en función de las limitaciones actuales, con varios jugadores titulares ausentes por diversas lesiones y de enfrentar al líder de la Conferencia Este y de la clasificación general de la Copa MLS en su escenario.


Habrá que ver la evolución de las lesiones para saber a ciencia cierta quiénes podrán estar en el campo ante Dallas, especialmente Juan Pablo Ángel, cuya recuperación es evidente, aunque no se puede aún adelantar nada al respecto. Lo concreto es que Osorio pondrá en el campo de juego solamente aquellos jugadores que estén en un ciento por ciento de sus condiciones, tanto físicas como anímicas. Tal es su característica.


Dallas ha tenido una campaña con mucha irregularidad en su fútbol que lo ha llevado incluso a prescindir de su entrenador principal Steve Morrow. De todos modos, en sus filas militan jugadores de muy buena técnica y de conocida experiencia, lo que lo hace un rival de gran consideración. Desde el portero argentino Darío Sala, el mexicano Duillo Davino en la defensa, los mediocampistas Pablo Ricchetti de Argentina y el brasileño Marcelo Zaragoza, así como el colombiano Juan Carlos Toja junto con Arturo Álvarez, quizás los de mayor talento del equipo, dan la pauta de un conjunto capaz de amargarle la noche al mejor rival de la liga.


Con la necesidad de sumar tres puntos muy importantes para ambos, el espectáculo parece estar asegurado. Habrá que ver si el entrenador de Red Bulls decide mantener la formación inicial que utilizara en Boston, prescindiendo de Jeff Parke en la zaga, donde actuaron Hunter Freeman, Andrew Boyens y Kevin Goldtwaite e ingresando como titulares a Carlos Mendes, Sinisa Ubiparipovic y Mike Magee, además del colombiano Oscar Echeverry y John Wolyniec y dándole la oportunidad en la segunda parte al juvenil Chris Megaloudis de alternar en el equipo principal. Desde luego que siempre hay cosas para corregir, pero en general esta formación cumplió su objetivo y por momentos fue superior al dueño de casa.


El partido podrá ser escuchado en vivo por WADO, 1280 AM Nueva York, a partir de las 7:00 PM (ET). Red Bulls volverá a ser local contra el LA Galaxy, el sábado, 19 de julio en el Giants Stadium, también desde las 7:30 PM (ET). Para mayor información y compra de entradas, puede llamar al 1.877.RBSOCCER.