Red Bulls vs. Charleston Battery: 1-1

JuanPabloAngel55.jpg

CHARLESTON, S.C. - En su debut en la Carolina Challenge Cup en su quinta edición, Red Bulls empató con el local, Charleston Battery, equipo de la Primera División de la USL 1-1. El encuentro que estaba programado para ayer sábado, debió ser suspendido por el mal tiempo, disputándose en la tarde del domingo.


El partido tuvo un trámite parejo donde los dirigidos por Richie Williams, en función del viaje del Director Técnico Juan Carlos Osorio a Sudamérica, alternaron titulares y suplentes, especialmente en la segunda parte, donde la mayoría de los jugadores saltaron de la banca.


De todos modos el entusiasmo y buen estado físico de los locales complicó a Red Bulls, que pagó tributo a la pretemporada y al poco tiempo que ha tenido el técnico neoyorquino en la preparación técnico táctica del equipo. En los primeros cuarenta y cinco minutos, algunas buenas combinaciones entre el capitán Claudio Reyna y Juan Pablo Angel, pudieron culminar en la red, pero por fortuna para Charleston, se falló en la definición y el dueño de casa pudo mantener el marcador en blanco.


Red Bulls paró en el comienzo tres hombres delante de Jon Conway, Carlos Mendes, Jeff Parke y Kevin Goldthwaite en la última línea, Luke Sassano, Seth Stammler, Claudio Reyna y Daniel Borman en mitad de cancha, Mike Magee como enganche, mientras que en función neta de ataque lo hicieron los dos colombianos Oscar Etcheverry y Juan Pablo Angel. Magee cumplió un buen trabajo en su nueva función, pero no fue suficiente para vulnerar la firme defensa del conjunto amarillo y negro, que contó con una excelente labor de sus hombres agrupando gente en mitad de terreno y con mucha velocidad para el contragolpe.


El segundo tiempo fue sumamente parejo, alternándose errores y virtudes y con posibilidades de victoria para ambos rivales. En Red Bulls la presencia de John Wolyniec y Sinisa Ubiparipovic le dieron mayor velocidad, así como el ingreso de Kevin Mesa, quien ante un centro de Ubiparipovic marcó el tanto de apertura. Lamentablemente un descuido de la defensa de Red Bulls casi en forma inmediata, le permitió a Charleston Battery, en una jugada muy rápida, anotar el tanto del empate por intermedio de Kenga.


En los minutos finales Zach Thornton que ingresó en la parte complementaria por Jon Conway, realizó la mejor atajada del encuentro, salvando a su equipo de lo que hubiera sido una injusta derrota.


Luego de finalizado el compromiso, el capitán de Red Bulls Claudio Reyna, expresó: "este es un equipo nuevo, estamos muy conformes con el excelente trabajo que viene realizando Juan Carlos Osorio, pero lamentablemente él no pudo estar hoy aquí y tenemos que tener en cuenta que nos faltaron muchos de nuestros jugadores principales Altidore, Richards, Van den Bergh, sabíamos que en el debut Charleston trataría de dar todo para lograr un buen resultado y en alguna medida lo consiguieron, pero nuestros jóvenes jugadores van por muy buen camino, el caso de Borman y Sassano, Magee cumplió un buen trabajo, en fin, estamos en una etapa de preparación y así tenemos que tomar el resultado del partido".


Red Bulls volverá a ver acción en este torneo, en el que también intervienen Toronto FC y San Jose Eartquakes, el próximo miércoles 19.