Red Bulls visita la Ciudad de los Vientos

Claudio Reyna

SECAUCUS, NJ - Red Bulls (11-10-3) 36 puntos en 24 partidos, continua este fin de semana su serie de encuentros como visitante, jugando en el Toyota Park de Bridgeview IL, ante Chicago Fire (8-10-5) 29 puntos en 23 partidos, una revancha muy esperada para los locales, tras la derrota a manos del equipo neoyorquino dos semanas atrás en Giants Stadium por la mínima diferencia. El encuentro dará comienzo a las 8:30 pm (ET) y se espera se juegue con una asistencia cercana a las 20.000 personas, máximo cupo del estadio en este momento.


Los dirigidos por Bruce Arena con John Harkes y Richie Williams entrenaron esta mañana como es habitual en las instalaciones de la Universidad de Montclair, Nueva Jersey y lo volverán a hacer mañana para luego partir sobre las 5.30 pm (ET), desde Newark rumbo al aeropuerto internacional Chicago Midway de esa ciudad.


El movimiento estuvo basado en ejercicios físicos a cargo del Profesor Pierre Barrieu y tácticos, participando la totalidad de los jugadores del plantel, con excepción de Jozy Altidore que continúa en recuperación y Clint Mathis quien se encuentra lesionado. La probable formación titular no tendrá aparentemente mayores variantes para enfrentar al Fire, pero desde luego que la última palabra será del técnico unas horas antes del encuentro.


Red Bulls ha ganado los dos partidos ante el equipo que ahora dirige el colombiano Juan Carlos Osorio en la actual temporada, mientras que en el 2006 se midieron en cuatro oportunidades, con dos victorias para Chicago, una para Red Bulls y un empate.


Los puntos en disputa a esta altura del torneo son de vital importancia para estos dos representantes de la Conferencia del Este, que intentan alcanzar la clasificación para la ronda de playoffs, donde definitivamente se sabrá quien es el nuevo dueño de la Copa MLS.


En Chicago Fire no podrá ser de la partida el volante central Bakary Soumare, quien deberá quedar al margen de este encuentro por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Red Bulls recuperará a Dane Richards, que por la misma causa no pudiera jugar el pasado fin de semana frente a Chivas USA.


Tanto el capitán de Red Bulls Claudio Reyna como su goleador Juan Pablo Angel expresaron su optimismo con relación al compromiso. "Chicago es un buen equipo, pero nosotros hemos demostrado que estamos en condiciones de ganarle a cualquier rival de esta Liga y seguramente será un gran partido, con un equipo que tiene un magnifico técnico que me merece un gran respeto en todo aspecto", dijo Angel mientras que Reyna añadió: "nuestro objetivo es la clasificación a los playoffs y estamos cada vez más cerca, después allí será otra historia". Por su parte el volante holandés Dave van den Bergh, quien ha jugado como lateral izquierdo en los dos últimos partidos dijo: "estoy muy bien para darle una mano al equipo en la posición que me necesite, por más que me siento más cómodo en la media cancha, yo juego donde el entrenador me lo pida y pongo en cada partido lo mejor de mí, para bien de todos".


El calendario de los dirigidos por Bruce Arena indica que luego de Chicago, Red Bulls jugará como local ante New England y Real Salt Lake, luego viajará a Toronto donde enfrenta al equipo de Mo Johnston, para disputar sus dos últimos compromisos frente a Kansas City en Giants Stadium y cerrar la temporada en Los Angeles ante el Galaxy.


Por su parte Chicago Fire tiene un difícil camino para llegar a la clasificación. El representante de la Ciudad de los Vientos debe viajar a Dallas, luego recibe al DC United y posteriormente viaja a Los Angeles, donde jugará ante Chivas USA. A continuación será local frente New England, jugará la revancha con DC en Washington y finalizará su campaña regular enfrentando en el Toyota Park de Bridgeview a Los Angeles Galaxy.


El encuentro podrá ser visto en las pantallas de DK, MSG y escuchado en español por WADO, 1280 AM Nueva York, a partir de las 8:00 PM (ET).