Red Bulls viajan a Dallas por nueva victoria

La marca pegajosa sobre Carlos Ruiz se repetira en el Pizza Hut Park.

Luego de superar al Campeón de la MLS, Houston Dynamo, en su último partido, Red Bulls (2-0-1, 7 Pts.) deberá afrontar un duro compromiso como visitante ante FC Dallas (2-1-1, 7 Pts.), mañana jueves por la noche. El triunfo cómodo logrado unos días atrás en el estadio de Los Gigantes, ante este mismo rival, no significa más que tres puntos y ahora la historia es diferente.


El equipo dirigido por Bruce Arena, deberá confirmar su buen momento, tanto en la faz colectiva como individual, para conseguir en el Pizza Hut Park un resultado favorable, mientras que el local, quiere tomarse revancha y mantener el liderazgo en su Conferencia, aunque ha jugado un encuentro más que el resto de los participantes en su zona.
Ambos rivales, vienen de ganar en la última jornada, mientras que Red Bulls se imponía con gran esfuerzo a Houston Dynamo, Dallas ganaba en forma más holgada de lo esperado, derrotando en su primera presentación como local a Colorado Rapids por tres tantos contra uno. Pero esa victoria no fue tan sencilla como dicen los números, ya que en la mayor parte del encuentro las acciones fueron parejas como también el marcador, que recién cuando faltaban doce minutos para el final, se volcó a favor del dueño de casa.
Luego del entrenamiento de este miércoles, en la Universidad de Montclair, donde ayer martes fue presentado a la prensa el nuevo integrante del plantel, el internacional colombiano Juan Pablo Ángel, el grupo de Red Bulls viaja a Dallas, con gran confianza en sus fuerzas y dispuesto a defender el invicto en tres presentaciones, que lo ubica en el primer lugar de la Conferencia del Este.
Poco a poco se va alcanzando en parte el nivel que el entrenador Bruce Arena y sus asistentes John Harkes y Richie Williams pretenden y a pesar que se sigue trabajando para mejorar día a día aspectos técnicos, en la medida que avanzan las fechas, es mayor el conocimiento de los jugadores entre sí y en consecuencia, aumentan las posibilidades también de mejorar en lo colectivo.
De todas maneras, hay gran conformidad con lo que se viene realizando y no se esperan variantes importantes en la formación titular, donde la vuelta del capitán Claudio Reyna, ha sido un factor de gran importancia. Para el partido de este jueves, no se podrá contar con Clint Mathis, suspendido automáticamente por una fecha, luego de su expulsión en el último fin de semana ante Houston Dynamo.
El casi seguro entonces que el equipo saltará al terreno de juego con el internacional holandés Ronald Waterreus en el arco, Hunter Freeman, Jeff Parke, Carlos Méndes y Todd Dunivant en la última línea defensiva; Dema Kovalenko, Claudio Reyna y Seth Stammler en medio campo, Dave van den Bergh y Dane Richards trabajando por los laterales y Josmer Altidore como delantero de punta. Bruce Arena ha declarado públicamente estar muy contento con el rendimiento del juvenil centro delantero, que convirtiera nada menos que el gol del triunfo ante el Campeón del 2006.
Dallas se ha mostrado muy fuerte en el medio juego, donde el hondureño Ramón Nuñez parece estar destinado a tener su mejor temporada, secundado por el colombiano Juan Carlos Toja, los dos más habilidosos, pero con un muy buen respaldo tanto en Dax McCarty como en Aaron Pitchkolan en la recuperación del balón. Y por supuesto que no se puede desconocer lo que significa la presencia del 'Pescadito' Carlos Ruíz en ataque, aunque no ha tenido aún, el respaldo esperado en la presencia de Kenny Cooper, que parece insinuar mucho, pero todavía no ha concretado un juego positivo. Pero el dueño de casa tiene algunos problemas defensivos y no se muestra tan firme cuando lo buscan por las bandas, ni tampoco son tan firmes como por arriba sus zagueros centrales, cuando deben someterse al buen toque de los atacantes rivales.
Dallas jugará con el aliento de su público, que en la primera jornada en casa, respondió en forma magnífica, pero Red Bulls, llega en racha y con una gran motivación, lo que hace esperar un encuentro de gran intensidad y de resultado sumamente incierto. La pasada temporada, Dallas ganó en ambas ocasiones que se enfrentaron, pero la historia parece haber cambiado y el primer juego del 2007, marcó un claro 3 a 0 favorable a Red Bulls, que están dispuesto a repetir, en su cuarto partido de la temporada.