Red Bulls viaja a Chicago con viento a favor

Con ocho goles en su haber en los dos últimos encuentros, Red Bulls emprende viaje a Chicago en procura de tres puntos que le significan nada menos que igualar la línea de su rival, que ocupa en este momento el segundo lugar en la Conferencia del Este.


La victoria contundente ante Real Salt Lake por 6 goles a 0 y el empate conseguido en Kansas City, han dado margen para continuar motivando al plantel, que espera no solo clasificar a la Liguilla, sino tener un cierre de campaña que deje tranquilos, tanto a técnicos como a los aficionados, con relación a las posibilidades del equipo en las instancias finales.


Red Bulls llega a este encuentro con la misma cantidad de partidos jugados que su rival, 24, con la desventaja de tres puntos, 32 contra 29 y el antecedente poco favorable que en los dos enfrentamientos anteriores del 2006, Chicago sumó cuatro de los seis puntos en disputa, habiendo empatado en el estadio de Los Gigantes el 13 de mayo en 1 y ganado en su recientemente inaugurado estadio, el 25 de junio 2 a 0.


Pero a la hora de la verdad en este partido y si bien los locales vienen de conseguir un meritorio empate ante Houston, no es menos cierto que Red Bulls cuenta con un mejor plantel, disminuido en parte con algunas ausencias, pero con figuras que hacen pensar en su favoritismo el próximo domingo.


Habría que consignar además que la fuerza ofensiva del representante de la Ciudad de los Vientos, se verá también disminuida, con la ausencia del costarricense Andy Herrón, que está pasando por un excelente momento, que convirtiera uno de los goles de su equipo en la última presentación, y que afectado a los partidos internacionales en Europa con la selección de su país, no estará a la orden, el próximo fin de semana.


Si repasamos el plantel de Chicago, nos encontramos con un equipo parejo, de buen manejo y con un libreto muy sólido, pero sin grandes nombres, más allá de la experiencia del portero Zach Thornton, de la fuerza y el fútbol de Diego Gutiérrez o el trabajo sin pausa de buenos obreros del campo, Chris Armas, Justin Mapp, Tonny Sanneh o Nate Jaqua. Quizás la mejor expresión futbolística de este equipo, pueda pasar por el talento del hondureño Iván Guerrero, con habilidad y sorpresa para agrandar el terreno por el sector izquierdo, convirtiéndose en la salida más clara, no siempre bien utilizada de los dueños de casa.


Bruce Arena cuenta con un Amado Guevara que brilló en Kansas y está dispuesto a repetir en cada partido hasta el final del año. Si al fútbol del capitán se suma un Youri Djorkaeff de rendimiento más parejo, si Edson Buddle se recupera de la lesión que lo obligara a abandonar el campo al término del primer tiempo en Kansas City y John Wolyniec sigue tan oportuno como en sus dos primeras reapariciones con los Bulls, es seguro que los visitantes tienen grandes posibilidades de amargarle la tarde a su rival.


Y si bien en el último partido, la defensa de los Toros, dejó algunas dudas, no es menos cierto que Todd Dunivant siguió en orden de méritos a Guevara y que la seguridad del arquero Tony Meola, ha quedado más que demostrada en la presente temporada.


Un partido de seis puntos, que ambos coinciden puede ser vital para respirar tranquilos con respecto al futuro, de gran paridad entre todos los participantes de la Conferencia del Este, con la única excepción de DC United. Un encuentro que se jugará con estadio seguramente lleno, punto a favor de Chicago, pero que no parece incidir demasiado, cuando pensamos en la experiencia de la mayor parte de los jugadores bases de Red Bulls.


Quizás el gran problema del visitante esté en la recuperación de los lesionados, aunque se espera que evolucione favorablemente Buddle y que definitivamente Mike Magee pueda por lo menos volver al banco de suplentes.


El capitán de los Red Bulls Amado Guevara dijo después del último juego: "Ustedes lo vieron, trabajamos para ganar, hicimos un gran esfuerzo y por esas cosas del fútbol no nos llevamos los tres puntos que merecimos ante Kansas, pero tengan la seguridad que vamos a ganar en Chicago". Veremos si se confirman sus palabras el próximo domingo.