Red Bulls vencen 2-1 al D.C. United

Jeff Parke

En su tercera presentación en la Florida, Red Bulls consiguió una buena victoria sobre DC United por dos tantos contra uno. El equipo dirigido por Bruce Arena, que solo utilizó los principales jugadores en la etapa inicial, alcanzó el triunfo, con goles convertidos por Jozy Altidore y Ansu Toure, ambas conquistas en la segunda parte.


Para los primeros cuarenta y cinco minutos, el técnico rojo y negro puso en el campo de juego prácticamente la misma formación que en el encuentro anterior, con una sola variante, el ingreso de John Wolyniec en sustitución de Josmer Altidore. La formación inicial fue entonces con Ronald Waterreus en el arco, en el fondo Marvell Wynne, Jeff Parke, Carlos Mendes y Todd Dunivant, en la mitad de terreno Markus Shopp, Seth Stamler, Dema Kovalenko, Claudio Reyna y Dave van den Bergh, dejando arriba a John Wolyniec como delantero de punta.
DC United que tiene un mayor tiempo de preparación que Red Bulls, comenzó jugando con Troy Perkins en el arco, Boby Boswell como líbero, Facundo Erpen, Brian Namof y Joshua Groos; Ben Olsen, Brian Carrol, Clay Simms; como enganche Christian Gómez y arriba Jaime Moreno y el brasileño Luciano Emilio, goleador del Olimpia de Honduras, la reciente adquisición del equipo de la Capital.
El primer gol del encuentro llegó sobre la media hora inicial, cuando Jaime Moreno colocó un estupendo pase en profundidad para el argentino Christian Gómez, aunque quedó la duda sobre la posición del autor del tanto. Con ese marcador finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos, Para el comienzo de la segunda etapa, Red Bulls cambió todos sus jugadores, ingresando en el arco Jon Conway, quien no había actuado en el encuentro anterior ante Kansas City, mientras que el rival, mantuvo a la mayoría de sus titulares. En esta etapa llegaron los dos goles de Red Bulls por parte primero de Altidore y luego de Toure, producto, sobre todo el segundo tanto, de una excelente combinación.
El encuentro tuvo un desarrollo parejo y pese a que los capitalinos impresionaron mejor al comienzo, poco a poco el esfuerzo de los dirigidos por Arena dieron sus frutos y volcaron en panorama a favor de su equipo, incluso con el transcurso de la segunda parte, la diferencia pudo ser mayor a su favor.
Lo importante del trabajo que se viene realizando es ver el progreso diario, no solo en la parte física sino también el lo relativo al conocimiento de los jugadores entre sí y con la táctica que desea utilizar el entrenador. La primera etapa en Florida, se viene realizando en un clima de absoluta camaradería y disfrutando a fondo cada momento.
El equipo continúa con su preparación mañana jueves en Bradenton, para luego viajar por la tarde a Orlando, donde continuarán con los encuentros de preparación, el viernes ante Dynamo Houston y el domingo contra Real Salt Lake.