Red Bulls vence a Colorado y recupera el liderato de la Conferencia Este

John Wolyniec

DENVER, CO. - Con un gol de John Wolyniec en el primer tiempo, Red Bulls logró ganar el encuentro ante Colorado Rapids y de esa forma encaramarse nuevamente al frente de la Conferencia del Este. El tanto de Wolyniec en el minuto 18 fue el premio al esfuerzo desplegado por éste, buscando en forma insistente por todo el frente de ataque y generando un par de situaciones muy propicias que a la postre definieron el compromiso.


"Fue un partido típico de la MLS, muy disputado y muy parejo. No jugamos bien hoy, pero ahora tendremos tiempo suficiente para hacerlo en mejor forma en los partidos que jugaremos en casa. Colorado jugó un encuentro muy duro y lo importante ha sido conseguir tres puntos y llegar a 24 en total, lo que no está mal a esta altura del torneo", dijo el entrenador de Red Bulls, Bruce Arena.


Por su parte el conductor de Colorado Rapids Fernando Clavijo fue claro al expresar que su equipo hizo méritos como para conseguir la victoria: "los atacamos por todos lados, pero la suerte no nos acompañó en esta oportunidad, los palos, el arquero y nuestra falta de definición nos impidió ganar un encuentro en el cual creo que hicimos más méritos que nuestro rival, pero así es el fútbol. Creo que el receso que tendremos las próximas dos semanas no llega en un momento justo para recomponer filas, recuperar a los lesionados y seguir trabajando, que en definitiva es lo más importante. Cuando uno está convencido de que lo que realiza en el campo es lo correcto, no se puede detener".


Red Bulls intentó algunas variantes en su formación titular que afortunadamente a la postre dieron el resultado esperado, ya que si bien Juan Pablo Angel estuvo muy bien marcado por Ugo Ihemelu y sus compañeros de ofensiva jugaron un partido muy por debajo de sus posibilidades, Wolyniec quien saltó de la banco convirtió el único gol del encuentro. De todos modos, no hubo claridad en el sector medio, donde Colorado dominó pero sin poder concretar en el arco defendido en forma estupenda por el holandés Ronald Waterreus.


Para destacar también la buena labor defensiva de los centrales, Carlos Méndes hasta que se fue lesionado del terreno de juego y especialmente Jeff Parke, quien jugó un gran partido y fue figura decisiva para aguantar el resultado en la última media hora del encuentro.


El partido no tuvo un trámite muy prolijo, generalmente jugando por aire y sin mayor discernimiento. Ambos entrenadores realizaron modificaciones en los segundos cuarenta y cinco, ingresando Joe Vide por Méndes lesionado y Marcus Schopp y Dave van den Bergh por Wolyniec y Mathis respectivamente en Red Bulls, mientras que Clavijo envió al terreno de juego al panameño Roberto Brown, quien pareció cambiaría el panorama del encuentro con mucha movilidad junto con Hércules Gómez y Daniel Wasson. Pero el mejor fútbol de Colorado se diluyó solo en intentos o en la suerte que no los acompaño en esta oportunidad y que fueron postergando una y otra vez el intento de empatar.


En Colorado Ugo Ihemelú jugó un muy buen partido, mientras que sorprendió que ni Facundo Erpen, ni Kyle Beckerman, como tampoco Nicolás Hernández, fueran los de otras oportunidades.


El final encontró a Red Bulls victorioso por la mínima diferencia, pero deberá mejorar para poder mantener posiciones en las próximas fechas.


"Jugar tres partidos afuera de casa es difícil, lo importante fue conseguir los tres puntos, ahora con cinco juegos como locales el panorama será diferente y es seguro que volveremos a nuestro nivel del comienzo del torneo", dijo el capitán de Red Bulls Claudio Reyna, mientras que Carlos Méndes aseguró que su lesión no es de mayor entidad: "solo fue un golpe fuerte y además el rival cayó encima de mi pierna, pero con un poco de hielo todo pasará y estaré a la orden para el próximo fin de semana".


Con renovado optimismo pero con la convicción que hay que jugar de otra forma para seguir consiguiendo buenos

resultados, el camarín de Red Bulls mostraba una mesurada alegría para esperar en la próxima fecha, en el estadio de Los Gigantes, nada menos que a New England Revolution.