Red Bulls tiene una cita PrimeTime con Chivas

Dave van den Bergh

SECAUCUS, NJ - Red Bulls (3-3-3), 12 puntos en nueve encuentros, recibe a Chivas USA (4-4-2), 14 puntos en diez partidos, este jueves, 5 de junio a las 7:30 PM (ET) en el Giants Stadium, en una de las mayores atracciones de la decimoprimera jornada de la MLS.


El equipo de Juan Carlos Osorio ha dejado atrás las derrotas frente al Chicago Fire y Houston Dynamo y encara el futuro con gran optimismo, pensando en este compromiso ante el conjunto californiano como una gran oportunidad de reencontrarse con la victoria en casa, donde su público lo ha acompañado en un muy buen número en cada una de sus presentaciones en la temporada 2008.


El técnico colombiano se verá nuevamente obligado a realizar algunas variantes, recuperando algunos jugadores y debiendo prescindir de otros. Pero en definitiva no se tendrá la última palabra al respecto hasta el momento de ingresar al campo de juego. La idea es mantener un equipo ofensivo que no sólo genere muchas oportunidades de gol, sino que también desarrolle el fútbol que los aficionados están esperando.


"En función de las dificultades que hemos debido afrontar, esperamos poner el mejor equipo en el terreno de juego y considero que está en condiciones de conseguir un buen resultado. Desde luego, como siempre con la mentalidad de proponer el partido, de salir a buscar la victoria con mucha fuerza desde el comienzo del encuentro", comentó Osorio luego del entrenamiento del miércoles en las instalaciones de Red Bull en la Universidad de Montclair.


Para Chivas USA es de gran importancia el encuentro, dado que se encuentra segundo en la Conferencia Oeste, a sólo un punto del líder Colorado Rapids, mientras que Red Bulls necesita sumar unidades para seguir escalando en el Este. Será la última oportunidad de ver en acción en el Giants Stadium al 'Emperador' Claudio Suárez, uno de los ídolos mexicanos de los últimos tiempos, quien ha anunciado su retiro del fútbol una vez que finalice la presente temporada.


Tanto el colombiano Oscar Echeverry, que ha dejado atrás la lesión que lo mantuviera al margen por algunos encuentros, como Dave van den Bergh, ausente del duelo en Houston por razones personales, estarán a la orden del entrenador para este partido, siendo además muy probable que Osorio recurra nuevamente al juvenil Danleigh Borman para acompañar a Juan Pablo Ángel y Dane Richards en la ofensiva del conjunto local. Luke Sassano debió retirarse muy sentido del terreno de juego en Houston y será otra de las dudas en el banco de suplentes.


Dave van den Bergh, quien recibió la noticia del nacimiento de un nuevo hijo en las últimas horas, se encuentra muy motivado de volver al equipo y contribuir con una buena actuación.


"Es difícil como todos los partidos, pero creo que podemos ganar, tenemos que hacerlo, sobre todo pensando que jugaremos en nuestra casa. En lo personal, vuelvo a actuar en la mitad de la cancha y creo que estoy en condiciones de aportar lo que el equipo necesita en esa zona. En la medida que recuperemos a todos los compañeros que no han podido estar en el campo, es seguro que otra vez estaremos bien, como para ganar ante cualquier rival".