Red Bulls sumaron tres puntos de oro

En un partido muy friccionado y parejo, que terminó con tres expulsados, un golazo de Josmer Altidore, que ingresara en el segundo tiempo, con un extraordinario remate desde afuera del área en los minutos finales del encuentro, le dio a Red Bulls, la victoria sobre Columbus Crew.


El triunfo permite al equipo de Bruce Arena respirar y mirar con mayor optimismo el desenlace de la Conferencia del Este y continuar con grandes posibilidades de llegar a la Liguilla, cuando restan para los locales cinco encuentros para terminar la temporada regular 2006, mientras que condenó prácticamente al rival, a despedirse de llegar a jugar algún encuentro, después del cierre de la temporada regular.
El entrenador local intentó algunas variantes, tanto en defensa como en el sector de media cancha, con la finalidad de mejorar el rendimiento del equipo, pero los cambios no dieron en principio los resultados esperados. Tres hombres en el fondo, delante de un Conway, que jugó un excepcional partido anterior frente a New England y que en esta oportunidad, volvió a ser titular. Jeff Parke por derecha, Carlos Méndes de muy buen trabajo y que además en esta ocasión fue capitán por primera vez en su carrera y Seth Stammler por el sector izquierdo, ante la ausencia por lesión de Todd Dunivant, que también había sido uno de los hombres de mejor y más parejo rendimiento en los últimos juegos.
En el medio, dos laterales volantes, Marvell Wynne por derecha y Chris Henderson por izquierda, que no pudieron ser la salida esperada, mientras que en el medio del terreno, Danny O'Rourke y Dema Kovalenko, se las veían con lo mejor del rival, el orden, el toque, el esfuerzo que ponía en ese sector del campo de juego. Un poco más adelante, Youri Djorkaeff, que debía trasportar demasiado el balón y de esa manera, lo esperaban, lo escalonaban en la marca y le restaban posibilidades. Arriba, buscando demasiado por vía aérea, John Wolyniec y Edson Buddle. Es posible que el libreto propuesto, pueda dar buenos resultados, pero es muy difícil conseguirlo de un día para el otro, con el agravante de la ausencia del mejor creador y un hombre del talento del capitán Amado Guevara, que expulsado ante New England, no pudo ser de la partida.
Lo de Columbus fue inteligente, esperar, reforzar el medio campo, con el trabajo de Duncan Oughton y Ezra Hendrickson, que hoy actuó como volante y es un hombre que especialmente en el aspecto físico impone respeto. Algún chispazo de Eddie Gaven, el buen manejo de Ricardo Virtuoso y el ir y venir constante de Jason Garey, que por momentos buscaba la espalda de los laterales locales y le daba resultado.
Con ese simple planteamiento, aguantaba bien e intentaba algún contragolpe como para decir presente en el campo de juego. Lo de Red Bulls se quedaba en esfuerzo, en intención de ganar sin muchas ideas, pero intención al fin, que en más de una ocasión, los llevaba a arrimarse sobre el arco, custodiado por Bill Gaudette.
Para colmo de males, cuando ni los cambios ni las expulsiones ya en el segundo tiempo, había modificado el panorama del encuentro, un penal por mano de Chris Leitch, sancionado por el árbitro Baldomero Toledo, lo malogró con un remate muy anunciado Djorkaeff. Cuando parecía que ni los diez hombres de Red Bulls contra los nueve de los visitantes, le daría la victoria al conjunto dirigido por Arena, un remate excepcional de Altidore, hizo estallar el estadio y los tres puntos quedaron en casa.
Quizás la justificación de la victoria, vuelva a estar en la actitud ganadora y los tres puntos sean el mejor premio para el público que volvió a alentar permanentemente, confiado que definitiva en conseguir los puntos necesarios para llegar a la definición del torneo, donde seguramente, la historia puede ser totalmente diferente.
En el camarín local luego del partido, la nueva adquisición del equipo, el internacional austriaco Markus Schopp expresó: "veo que es un equipo con muy buenas posibilidades, poco a poco se verá el trabajo del entrenador Bruce Arena y yo espero poder colaborar para salir adelante. Me gustó la fuerza y las ganas que puso todo el plantel para sacar el triunfo esta noche". El jugador que acaba de llegar en las últimas horas, estará a la orden del entrenador para el próximo compromiso, el miércoles 20 de septiembre, ante New England Revolution, a las 7.30 pm, en el estadio de Los Gigantes.