Red Bulls suman segunda victoria al hilo

Red Bulls consiguió este miércoles su segunda victoria en una semana, al derrotar a Colombus en su propio estadio, por dos tantos contra cero. Para los dirigidos interinamente por Richie Williams no fue un triunfo fácil, sino todo lo contrario, debiendo apelar a un gran esfuerzo físico, al jugar su capitán y pilar del mediocampo, Amado Guevara, lesionado en un tobillo durante todo el compromiso.


Los tres puntos, alcanzados como visitante, fueron muy festejados por todo el plantel, ya que se tenía claro antes del compromiso, la importancia de los tres puntos en juego, lo que les ha permitido dejar el último lugar de la Conferencia del Este, que ahora ocupan los vencidos y compartir hoy por hoy, el tercer lugar con Kansas City y Chicago Fire, aunque con un encuentro más disputado que los anteriores.


Los goles de Red Bulls fueron convertidos por Chris Henderson en el minuto 50, tras recibir un gran pase en profundidad de Edson Buddle y por Jerrod Laventure, cuando se disputaba el primer minuto, de los cuatro adicionados por el árbitro del encuentro. Este gol será seguramente considerado gran candidato para el Gol de la Semana, ya que el autor, viendo adelantado al portero rival, colocó el balón contra el horizontal con un extraordinario toque de pie derecho, dejando sin chance a Noah Palmer y sellada definitivamente la suerte de Columbus en esta oportunidad.


Tras un primer tiempo que no gustó, donde el local manejó mejor el balón pero careció de profundidad y de la habilidad para definir en momentos propicios, fue Red Bulls el que salió en el tiempo complementario con una actitud más decidida para lograr la victoria. El gol de Henderson, pudo haber permitido que especulara con la ventaja, pero no fue así y se siguió arriesgando, procurando concretar una segunda conquista que liquidara, como sucedió recién al final, la posibilidad de igualdad del rival.


Columbus, a verse en desventaja, se fue arriba, aunque con algún desorden y algunos buenos cambios de frente y otras fallas defensivas de los Bulls, permitieron crear peligro que no trajo consecuencia. Cuando faltaban algunos minutos para el final, un par de variantes, ingreso de Sebastián Rozental y de los delanteros Kei Kamara y Knox Cameron, parecieron darle mayor fuerza al ataque del dueño de casa, pero Red Bulls se defendió con uñas y dientes y sacó tres importantes unidades.


En el ganador cabe resaltar el esfuerzo enorme de Amado Guevara, que jugó en muy malas condiciones físicas y permaneció en el terreno de juego, los 94 minutos disputados. El equipo, si bien no pudo generar el fútbol que busca en el sector medio, se agrupa bien en defensa con cuatro hombres en el fondo, un volante tapón, Danny O'Rourke delante de ellos, que creció otra vez con el transcurso del encuentro y dos hombres que pese a no brillar, rindieron bien, como Mike Magee y Chris Henderson, que además tuvo el mérito de convertir su segundo gol con la casaca del equipo neoyorquino. Para destacar también el correcto debút de Todd Dunnivant, que saltó al terreno de juego en el último cuarto de hora, y manejó en forma muy correcta el balón, mostrando un gran temperamento para defender en los momentos finales del partido.


En filas de Columbus Crew, el chileno Marcos González volvió a ser un jugador importante, especialmente por su entrega y su dominio del juego aéreo en ambas áreas. Los dirigidos por Sigi Smith, tuvieron también algunas bajas en su plantel que seguramente disminuyeron sus posibilidades.


En definitiva, un muy buen triunfo de Red Bulls, que ahora espera el próximo fin de semana a Kansas City. De ganar los locales, se colocarán en una magnífica posición en la Conferencia del Este, a la espera de los resultados de los otros encuentros, situación que les puede deparar quedar a tan solo una unidad del segundo en la tabla de posiciones.