Red Bulls sufren para ganar al Crew

EAST RUTHERFORD, N.J. - En un partido muy duro los Red Bulls de Nueva York ganaron por 1-0 al Columbus Crew en el Giants Stadium quedando más aliviados que su rival en la lucha por meterse en la Liguilla que los llevará a jugar la Copa MLS 2006.


Un cañonazo impresionante de pierna derecha desde unos 25 metros ensayado por el juvenil Josmer Altidore a los 83 minutos de juego vino a traer la calma y tranquilidad a un equipo al que sin dudas no le salieron las cosas tal cual las había planteado su estratega, Bruce Arena. Incluyendo un penalti que mal ejecutado por el veterano mundialista, Youri Djorkaeff, fue detenido por el meta visitante Bill Gaudette. Red Bulls volvió a padecer de un desorden colectivo, muy displicente y con un mediocampo desacertado en la entrega del balón. Tanto Dema Kovalenko como Djorkaeff dan muestras en cada partido de un agotamiento físico innegable y lógico teniendo en cuenta la largas temporadas que cuentan en sus respectivas espaldas.


El excelente partido del defensa Carlos Mendes contrastó con la labor intrascendente de Marvell Wynn, la de Danny O' Rourke o del propio Chris Henderson que cada vez que fue al ataque por el carril izquierdo fue presa fácil de un Leich que mandó por su sector restando eficacia al ataque de los neoyorquinos.


Decepcionante fue también la actuación de John Wolyniec a quien se le vio con muchas dificultades para adaptarse a la grama artificial que en las últimas horas previas a encuentro había recibido mucha precipitación. Wolyniec debió dejar el terreno en la segunda parte al recibir un codazo que le produjo un serio corte sobre la ceja derecha. A raíz de esta jugada, el árbitro Baldomero Toledo expulsó de la cancha al chileno Marcos González cuando corrían 71 minutos y el panorama se presentaba muy oscuro para el cuadro local al cual se le notaba la gran ausencia de su volante Amado Guevara.


El equipo visitante, que en esta ocasión lució una casaca negra, tampoco pudo disimular la ausencia de Sebastián Rozental que a último momento tuvo un tiro quedando descartado. Los nervios y la presión por los puntos en juego jugaron un rol importante quedando de manifiesto por la expulsión de tres jugadores y la sanción de un penal que pudo haber cambiado el desenlace del cotejo.


Por fortuna para el equipo de Bruce Arena todo cambió al minuto 83 cuando Seth Stammler, de esforzado rendimiento y mayor entrega, habilitó al recién ingresado Josmer Altidore quien se abrió el espacio para sacar el disparo que dio la victoria a los neoyorquinos.


El Columbus Crew jugó en desventaja numérica cuando a los 20 minutos del primer tiempo fue expulsado Joseph Ngwenya por cometer una jugada peligrosa contra Stammler. La salida de Ngwenya perjudicó a los visitantes pues mientras el veloz jugador estuvo en el campo tuvo a maltraer a la defensa 'taurina' especialmente cuando se juntaba con Ricardo Virtuoso.


Wolyniec fue sustituido por Mike Magee quien reaparecía tras haberse perdido una fecha por lesión. Con apenas dos minutos sobre el terreno, Magee incurrió en una falta que el árbitro Toledo castigó con su expulsión.


En la primera parte fue el Columbus Crew quien dio señales de peligrosidad con desplazamientos veloces que complicaron a la defensa de Red Bulls sobre todo por la franja izquierda donde las apariciones del brasileño Virtuoso pusieron en aprietos al once local que saltó al campo con el portero Jon Conway.


El próximo miércoles ante el New England Revolution se espera que las cosas sean muy distintas y la clasificación para la Liguilla se ponga al alcance de la mano.


Raúl Fernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.