Red Bulls sin brillo ante Colorado

Dema Kovalenko jugo los 90 minutos completos.

Jugando como local en el estadio de Los Gigantes, Red Bulls cayó por la mínima diferencia con Colorado Rapids, en un encuentro en general de trámite parejo. El único gol del compromiso fue anotado por Nicolás Hernández en el minuto 23 de la etapa de apertura.


"Jugamos un mal partido, estuvimos lejos de nuestro nivel y Colorado Rapids aprovechó algunas situaciones favorables. No es excusa, nos ganaron bien, pero el nuestro fue un equipo cansado, que nunca encontró el balón", expresó el técnico local Bruce Arena. Con relación al debut de Juan Pablo Angel, el técnico agregó: "creo que estuvo bien, un jugador no puede jugar por todos, en la medida que tenga más partidos, seguramente su rendimiento será superior, hoy no se le dio el mejor juego para él, pero cumplió".
Red Bulls no pudo repetir actuaciones anteriores, jugando muy por debajo de sus posibilidades, aunque hay que tener en cuenta, que debió superar algunas ausencias importantes, tales como la del Capitán Claudio Reyna, ausencia demasiado trascendente en el sector de media cancha, como así también la del lateral derecho Hunter Freeman y del portero titular Ronald Waterreus, que lesionados no pudieron ser de la partida.
"Estoy conforme con todo", dijo Juan Pablo Angel. "Ya había jugado mi primer encuentro por la Copa Abierta y convertí un gol, desde luego que hubiera querido marcar en este partido, pero para mí es más importante que gane el equipo que mi labor personal. Creo que en la medida que tengamos más tiempo nos iremos conociendo mejor, o sea mis compañeros sabrán cuales son mis mejores posibilidades y yo también entenderé el juego de ellos, pero estoy muy bien y muy feliz de haber decidido venir a la MLS. Red Bulls es un equipo con gran futuro y para eso se trabaja, teniendo detrás una gran compañía que nos respalda en todo aspecto", agregó el goleador colombiano.
Ante tantas ausencias el técnico Bruce Arena tuvo que improvisar a Tim Reegan como eventual marcador lateral derecho y esa variante no dio los resultados esperados. En la segunda parte con Dema Kovalenko en esa posición y el ingreso de Sinisa Ubiparipovic, el equipo mejoró, pero definitivamente no encontró el camino del gol.
El gran ausente de la tarde, el Capitán Claudio Reyna dijo sentirme muy apenado por la lesión en un aductor que lo mantuvo al margen, esperando estar a la orden para el próximo encuentro.
Por su parte el entrenador de Colorado Rapids, Fernando Clavijo, muy felicitado al término del encuentro, expresó: "planificamos muy bien por suerte y se nos cumplió lo previsto dentro del terreno de juego. Este es un equipo en formación y con una gran motivación, el caso de Pablo Mastroeni, que cumplió una muy acertada gestión, no dejando mover prácticamente a Angel. Estos tres puntos son de fundamental importancia para nosotros".