Red Bulls selecciona al defensa Eric Brunner

Eric Brunner junto al comisionado adjunto de la MLS Ivan Gazidis.

En el SuperDraft de la MLS 2008 en Baltimore, MD, Red Bull New York ha elegido a Eric Brunner de la Universidad Estatal de Ohio en su selección de la segunda ronda (16 en el global).


Las primeras palabras de Juan Carlos Osorio fueron halagadoras para el joven defensor. "Vamos a poder añadir a nuestra línea defensiva y creo que es un gran cabeceador y tiene una muy buena presencia física. Tiene también una muy buena pelota diagonal, pienso que lo podemos usar primariamente como defensor central, ya sea en una línea de tres o en una línea de cuatro. También tiene la oportunidad de jugar por derecha, o sea que consideramos el hecho que pasaron 16 jugadores hasta nuestra primera elección, pienso que nos salio muy bien."
Luego de compartir los primeros momentos con el Director Técnico y el Director Deportivo del equipo, el defensor Eric Brunner expresó lo siguiente:
"Hay grandes lideres en Red Bulls y será muy importante para mi recoger esa experiencia. Voy a aprender mucho de ellos y va a ser de un gran valor para mí".
"Recuerdo cuando veía a Claudio en la Copa del Mundo, jugando en la ciudad de Manchester y no quería estar en sus zapatos y me parece mentira tener esta oportunidad. Ahora, tengo la oportunidad de estar junto a él."
"Me senté y hablé con Jeff Agoos y llegué a conocerlo a nivel personal, puede decirle de mis aspiraciones y metas personales. Afortunadamente, parece que se quedaron contentos conmigo".
"Será bonito jugar en un gran estadio. He jugado en un estadio 10.000 personas, pero nunca estuvo lleno con esa cantidad. Sé que hay una gran base de aficionados en Nueva York y estoy entusiasmado de jugar delante de ellos.
Brunner, con 6.4 de estatura y 170 libras de peso, nativo de la ciudad de Dublin, OH, ha ganado una serie de reconocimientos durante su carrera universitaria. En este año, fue elegido el "MVP del Campamento adidas/MLS 2008". También fue parte del NSCAA All-American y fue parte del equipo All-Region First Team en el 2007 luego de conseguir seis goles y siendo titular en 26 partidos.
También el Director Deportivo de Red Bulls Jeff Agoos se encontraba muy contento con su incorporación. "Evidentemente, su estatura es un factor importante. He visto a Eric un par de veces en el Estado de Ohio y luego en la Florida y anticipa bien la pelota y posee un gran control del balón. Creo que va a ser peligroso y nos sentimos muy felices que estuviera disponible en la segunda ronda para que pudiéramos seleccionarlo".
A lo largo de sus cuatro años de carrera, Brunner ha jugado 89 partidos, siendo titular en 79 ocasiones y anotó 10 goles y cuatro asistencias. Graduado de la Escuela Secundaria Scioto en Ohio, jugó para ese equipo y en el Thunder FC.
"Es una gran sensación ser seleccionado por Nueva York", dijo Brunner. Red Bulls es una gran organización y han mostrado un gran compromiso con la MLS. Estoy emocionado de venir al equipo y ojalá pueda colaborar para mejorar el rendimiento".