Red Bulls se preparan para las Chivas USA

Los New York Red Bulls reciben el próximo sábado a Chivas USA en el estadio de Los Gigantes a las 7.30 p.m. en lo que será una nueva edición de un encuentro que ya es clásico, por la rivalidad que se ha generado, de manera especial, tras la incorporación del ex técnico de MetroStars, Bob Bradley al equipo de California.


"Ha sido una semana de trabajo muy duro, el equipo está muy bien, fortalecido en todos los aspectos. Para esta oportunidad, recuperamos algunos jugadores muy importantes, el caso de Edson Buddle, mientras que estará de vuelta en el banco de suplentes Mike Magee. Tenemos mucha confianza en poder alcanzar la victoria y seguir en esa línea, conociendo la responsabilidad que significa defender esta casaca. Está claro que solo estarán en el plantel, aquellos que estén dispuestos a dar todo de sí, para lograr nuestros objetivos", dijo el entrenador local Mo Johnston.


Sobre la situación de Amado Guevara el técnico dijo una vez más, que se trata de un gran jugador, que cometió una falta grave y debe pagar por ello como cualquier otro, por más importante que sea su trayectoria. "Nosotros tenemos en el plantel jugadores de mucho prestigio e influencia y ellos también han dado su opinión al respecto y yo los respeto y la tomo en cuenta como corresponde".


Mo Johnston adelantó también que no habrá grandes modificaciones en la formación titular ante las Chivas USA el próximo fin de semana, más allá de la vuelta del goleador Buddle, que se encuentra totalmente recuperado y será uno de los delanteros de punta, junto con el haitiano Jean Phillipe Peguero. En el sector de media cancha dos volantes centrales, Danny O'Rourke y Mark Lisi y dos laterales volantes, Seth Stamler, que volverá a jugar por el sector derecho y Chris Henderson sobre la izquierda. El enganche será en esta oportunidad el francés Youri Djorkaeff y como puntas, Edson Buddle y Jean Phillipe Peguero. Los Red Bulls confían en amargarle la jornada al ex técnico local, consiguiendo una gran victoria y de manera especial, volver a la senda de la victoria, logrando los primeros tres puntos de la temporada en carácter de local.


En lo relativo a Tony Meola, su lesión ha evolucionado y se espera que pueda estar dentro de siete días defendiendo la portería de los Bulls. "El más interesado en estar dentro del campo soy yo, se de la importancia de poder jugar y colaborar con mis compañeros y trataré de hacerlo lo antes posible", expresó el experimentado guardameta. También evoluciona favorablemente la situación física de Taylor Graham, quien fue intervenido quirúrgicamente en Alemania, está entrenando y en pocos días, estará listo para volver a realizar fútbol.


Para las Chivas es también un compromiso de honor, no solo lograr la victoria, sino volver a la senda de triunfos, tras su derrota de la última jornada y ahora con la ausencia de su estelar defensa, el mexicano Claudio Suárez, quien se incorporó a la Selección mundialista de su país. Los dirigidos por Bradley mantienen lesionado a su capitán Ramón Ramírez, aunque de cualquier manera cuentan con un plantel de grandes figuras, entras las que se destacan, Francisco Palencia, Juan Pablo García, Francisco Mendoza y el colombiano Carlos Llamosa, entre otros.


Sin duda, será un encuentro para alquilar balcones, propios de dos equipos con la necesidad de sumar, concientes que dejar otros tres puntos, más allá que se trata del comienzo de temporada, pueden ser decisivos.


Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales de los Red Bulls por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.