Red Bulls sacan un punto a Wizards

Jugando muy por debajo de sus posibilidades, los Red Bulls sacaron solo un punto de su visita al Arrowhead Stadium de Kansas City, al empatar en un gol con el local. El gol de apertura fue conseguido por el visitante en el minuto 30, por intermedio de Chris Henderson, mientras que la paridad, se produjo sobre los 57', cuando José Burciaga Jr., ejecutara con éxito, un tiro penal, cobrado por el árbitro del encuentro Tim Weyland, en perjuicio de Scott Sealy, a quien supuestamente empujó dentro del área el defensa Jeff Parke.


Los Bulls no pudieron repetir su excelente actuación del internacional amistoso de la pasada semana ante el campeón de la Bundesliga de Alemania, Bayern Munich. El equipo de Mo Johnston se vio dividido y en ningún momento logró el funcionamiento colectivo imprescindible. En general el balón pasó por aire de los defensas a los atacantes, a quienes de esa manera se les hizo muy difícil dominar la pelota y llegar con posibilidades, sobre el arco custodiado en muy buena forma por el portero Bo Oshoniyi.


En la primera etapa no hubieron muchas acciones de peligro sobre los arcos. Fue Kansas City el que tuvo más orden, pero en general con pases laterales, sin profanidad, que solo en esporádicas oportunidades, comprometieron la portería de Tony Meola. De todas maneras un par de golpes de cabeza de Sasha Victorine y algún remate de media distancia de Alex Zotinca y Burciaga Jr., ponían a los Wizards un poco más cerca de la apertura, de la mano del buen trabajo de mediocampo hacia arriba que aportaba, el mejor hombre del terreno, Davy Arnaud.


El equipo de Mo Johnston tenía muchos problemas en la creación del fútbol y los laterales volantes tampoco inquietaban, centralizando demasiado el fútbol, ante una defensa con dos líneas de cuatro, que avanzaba y retrocedía en bloque. De todos modos, fue el visitante el que tras una buena maniobra de Mark Lisi y un gran esfuerzo de Steve Jolley, llegó hasta la última línea para cabecear el balón al medio, encontrando a Chris Henderson, quien envió la pelota al fondo del arco, pese al gran esfuerzo del meta Oshoniyi.


El gol de Red Bulls pareció despertar aún más al dueño de casa, que hasta el final de la etapa inicial, estuvo rondando cerca del área rival, pero sin poder concretar la paridad.


El arranque del segundo tiempo no mostraba grandes variantes, sin cambios en los de Johnston, con un solo cambio en Kansas, ingresando Lance Watson en sustitución del marcador de punta derecho Matt Groenwald. La pelota seguía estando en los pies del equipo de Bob Gansler y los Bulls no conseguían generar peligro, aislados Djorkaeff y Peguero, sin encontrar compañía Amado Guevara y sin ninguna claridad Mark Lisi y Danny O'Rourke.


A pesar de ese panorama, el empate recién llegó en el minuto 57. Burciaga ejecutó muy bien la pena máxima y el gol terminó por levantar el ánimo del local, que de allí en más se mostró muy decidido a conseguir la victoria.


Los Bulls tuvieron en los pies de Djorkaeff, quizás la jugada más clara del encuentro, pero su remate salió apenas desviado.


El empate, teniendo en cuenta las ausencias de Kansas City y la actuación poco convincente de algunos jugadores visitantes, parece ser lo más lógico. Habrá que esperar una nueva oportunidad, para que ambos puedan demostrar realmente su potencial. Para los Red Bulls, el próximo fin de semana ante Houston Dynamo, parece ser un momento ideal para confirmar que lo insinuado semanas atrás, no fue casualidad.


Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales de los Red Bulls por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.