Red Bulls respiran tranquilos

Edson Buddle

Un vestuario tranquilo, contento, aunque no eufórico tuvo el New York Red Bulls luego del triunfo ante el Galaxy de Los Ángeles por dos tantos contra uno. Los jugadores son concientes que lo principal eran los tres puntos en disputa, pero también saben, que hay que seguir mejorando para tener posibilidades de llegar a la definición del torneo.


El entrenador Mo Johnston fue bien claro una vez finalizado el compromiso. "Estoy contento con el resultado, es muy importante para nosotros, para romper la racha de empate, ganar en casa y darle la satisfacción a los aficionados que nos siguen acompañando", dijo en el escocés.


"Tenemos que mejorar, fundamentalmente en la mitad de la cancha, generar más fútbol, tener una salida más prolija, en eso estamos trabajando. Hoy, mejoramos en algunos aspectos, Edson (Buddle) jugó un buen encuentro y eso es de gran importancia, tanto para él como para el equipo".


Los esfuerzos de Johnston ahora se enfocan en el partido que tendrán con el Chicago Fire en el Toyota Park. "Ahora nos espera un compromiso de gran riesgo en Chicago y tenemos que jugar mejor, si queremos sacar de allí la victoria, como también mejorar el rendimiento individual en algunos casos, pero estamos mejorando".


Por su parte el defensa Carlos Méndes, uno de los jugadores más felicitados por el triunfo, se expresó en los siguientes términos: "lo más importante son los tres puntos, creo que fuimos superiores en rendimiento en el segundo tiempo, comenzamos mal, pero mejoramos y ganamos", dijo Mendes.


"Es un partido que no fue muy lindo, pero sacamos el resultado. De todos modos, creo que necesitamos más confianza para salir jugando, estos tres puntos en casa nos ayudan. Mo Johston nos ha pedido que mantengamos el nivel los noventa minutos, que no nos sorprendan sobre el final, creo que ahora que obtuvimos el triunfo, debemos aprovechar la semana para preparar el próximo partido, que por supuesto, como todos, será muy difícil".


No hubo lesionados de consideración en los Red Bulls, más allá de los golpes obvios de un encuentro duro y de la molestia que sigue acusando Mark Lisi, que no le ha permitido jugar en la plenitud de sus condiciones físicas.


Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales de los Red Bulls por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.