Red Bulls reconquistan la punta en Colorado

El gol de John Wolyniec fue lo unico que necesitaron los Red Bulls.

El delantero John Wolyniec marcó un gol temprano en el primer tiempo y la zaga neoyorquina se encargó del resto, defendiendo a regañadientes la ventaja y preservando el 1-0 final de los Red Bulls sobre los Colorado Rapids en el Dick´s Sporting Goods Park.


El tanto de Wolyniec fue lo único que necesitó New York para poner fin a una racha negativa de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria y finalizó su gira fuera de casa en una nota positiva, luego de ser caer en sus primeras dos escalas.


Pese a lo que dijo el marcador final, fue el cuadro local el que dominó gran parte del encuentro, adueñándose del balón durante largos intervalos. Sin embargo, estuvo desafinado en la puntado final, con sólo dos de sus 15 remates llegando a la portería contraria.


La derrota en la noche del domingo fue la tercera blanqueada consecutiva para Colorado, que además lleva ocho partidos sin festejar un triunfo.


Wolyniec, quien estuvo desde la partida en al delantera junto a Juan Pablo Ángel, casi abrió la cuenta en el segundo minuto de juego. Los Rapids salieron con todo en el ataque y dejaron espacios, lo que Clint Mathis no dudó en aprovechar, sirviendo un gran pase a Wolyniec. Sin embargo, el atacante falló en el mano a mano con el portero Bouna Coundoul.


Mientras, los dueños de casi seguían amenazando a su contrincante, destacándose las actuaciones de sus volantes por los costados Terry Cooke, jugando por la izquierda, y Colin Clark, desplazándose por el sector derecho. En el minuto 14, Clark reventó desde las 25 yardas y por poco derrotó al guardameta Ronald Waterreus.


El tanto de la apertura, que terminaría siendo el de la diferencia también, llegó en el minuto 19. Un tiro de esquina a favor de los Red Bulls fue despejado a medias por la zaga local y Kevin Goldthwaite disparó débilmente. El defensor Ugo Ihemelu controló el intento de Goldthwaite pero su reacción habilitó a Wolyniec y éste no perdonó, dirigiendo su remate con sello de gol al poste derecho, dejando sin opciones a Coundoul.


Los Rapids presionaron aún más pero sin poder liquider dentro del área de peligro. En el minuto 23, Kyle Beckerman mandó un pase cruzado a Jovan Kirovski, pero éste no acertó con la cabeza. Nicolas Hernández probó suerte poco después, pero su cabezazo salió demasiado elevado.


Cooke luego se escapó por el sector derecho y mandó un pase diagonal hacia el área contraria, donde se encontraban tres compañeros, pero ninguno alcanzó concectar con el esférico.


El argentino Facundo Erpen casi cometió un error imperdonable al cabecear una pelota en dirección a su propia arco en vez de despejar. Ángel estuvo atento y logró hacer contacto con el balón, pero Coundoul apereció en el momento perfecto para frustar cualquier maniobra del colombiano.


New York desaprovechó varias oportunidades para ampliar su ventaja en la primera parte del complementario. Wolyniec una vez más superó a la zaga contraria pero perdió control del balón al acercarse a la meta. En su primera aparición de la noche, el suplente Joe Vide pegó tímidamente con la cabeza y Coundoul se embolsó el débil remate.


El técnico local Fernando Clavijo ingresó a Hérculez Gómez y Daniel Wasson en desmedro de Beckerman y Clark para cambiar el destino del compromiso adverso.


Gómez tuvo el primer remate a portería de los Rapids sobre la hora de juego. En el minuto 73, habilitó a con taquito a Kirovski, quien gatilló un impresionante riflazo que venció a Waterreus. Lamentablemente, el travesaño terminaría ahogando el grito de gol de Kirovski.


Los locales nunca llegaron los brazos y atacaron con todo hasta el pitazo final. En tiempo de descuento el sustituto Roberto Brown quedó con el arco contrario a su disposición al abandonar su línea Waterreus, pero Jeff Parke intervino en el momento preciso y salvó la victoria para los Red Bulls.

Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.