Red Bulls reciben el reconocimiento del pueblo haitiano

El joven Josmer Altidore juega con los menores haitianos durante la gira humanitaria.

La delegación de Red Bulls que se encuentra en Haití continua con su tarea de ofrecer ayuda humanitaria, conviviendo con los habitantes de ese país y disfrutando, pese a las dificultades económicas de la belleza geográfica del lugar.


Tal cual estaba previsto se vienen realizando las clínicas con los jóvenes, con la participación de nuestros jugadores, quienes a pesar de la diferencia de edad con algunos pequeños, han logrado una gran comunicación con ellos, que observan y escuchan atentamente cada palabra o movimiento de los que a partir de ahora, serán seguramente sus nuevos ídolos.
La presencia de Red Bulls en Haití ha sido muy bien recibida por todos los habitantes, tanto en Puerto Príncipe, como en otras ciudades cercanas, donde se están realizando la mayoría de los eventos previstos.
"Estamos muy emocionados por el recibimiento de toda la gente y especialmente el cariño de los niños haitianos", dijo el joven delantero Josmer Altidore. "Hay una gran pasión por el fútbol, estamos sorprendidos del esfuerzo y atención que ponen en cada clínica que realizamos y jugar con ellos es una satisfacción muy grande".
Las diferentes edades de los chicos que participan en las charlas, entre 3 y 17 años, no ha sido motivo para que no disfrutaran de una manera especial, todo lo que les han podido enseñar Altidore, Jarred Laventure y Seth Stammler, quienes se muestran particularmente entusiasmados con la labor que vienen realizando, incluso jugando fútbol con los pequeños, lo que para ellos es un auténtico sueño convertido en realidad.
Entre las experiencias que han vivido en las últimas horas, se incluye el haber convivido con 'Danny' y su esposa, quienes oriundos de Florida, se han establecido en Haití al frente de un orfanato con 22 niños a su cargo, pequeños que nunca han conocido a sus familias originales y a los cuales se les brinda todo tipo de atención. Estos niños, junto con otros 100 en similares condiciones, juegan fútbol de acuerdo a sus posibilidades y ansían, algún día poder parecerse a los jugadores de Red Bulls, los que ahora se han acercado para ofrecerles su ayuda y sus consejos.
Las dificultades son muchas en todo aspecto en Haití, lo que se comprueba en todo momento, con los servicios básicos y ni hablar de traslados, comunicaciones, etc, por lo que se valora en gran medida en esfuerzo para brindarles ayuda.
"Es muy difícil para los jóvenes de este país contar con los elementos básicos para realizar un buen entrenamiento de fútbol. Espero que la ropa y equipamientos que trajimos, ayude a que ellos puedan tener más elementos para realizar su sueño de ser profesionales de este deporte", expresó Stammler. "Nunca pensé que tendríamos tanta aceptación y muestras de cariño en Haití".
Otro de los puntos altos de esta gira, ha sido la presentación de Wyclef Jean, ha quien admiran y reconocen en su país, al punto tal que sería imposible calcular en su presentación inicial, cuantos miles de personas estuvieron presentes, para algunos entre 30.000 y 125.000, en un increíble concierto que se realizó en la playa de Jacmel. Durante el mismo se vivió un espectáculo maravilloso, por la forma que los haitianos se identifican con el artista, a quien consideran un verdadero 'Rey'.
En otra de las charlas que ofrecieron los jugadores de Red Bulls, en las facilidades del L'Athletique Yele Haiti, alrededor de 750 jóvenes esperaron la llegada de la delegación, cambiaron impresiones con los pequeños, manifestando algunos de ellos, su firme decisión de ser parte de la Selección Nacional de su país en el futuro.
Las charlas finalizaron con pequeños partidos entre los jóvenes locales y los jugadores de Red Bulls. En este lugar los jóvenes cuentan con comida y agua, además de poder realizar deportes, lo que para las condiciones del país, es realmente muy bueno y por esa razón, se valora tanto la contribución que están recibiendo.
Sin duda que la presencia de Red Bulls en Haití será recordada por estos jóvenes como parte fundamental en su formación.