Red Bulls recibe la visita de los Revs

EAST RUTHERFORD, N.J. — El técnico de los New York Red Bulls, Bruce Arena, no descuida detalles y tampoco permite que sus jugadores se distraigan con miras al partido que este miércoles en el Giants Stadium ante el New England Revolution les puede casi sellar los pasaportes camino a la Liguilla.


El choque tiene matices de revancha de la reciente derrota que por ventaja míinima, los taurinos en forma inmerecida se trajeron del Gillette Stadium en Foxborough.


"Son de estos partidos que no se pueden perder", enfatizó el estratega de los neoyorquinos mientras era testigo del gran evento que se celebró en la ciudad de Harrison, N.J., para el lanzamiento de las obras que culminarán en un par de años culminando el proyecto del Red Bull Park.


"Cada partido para nosotros es una final", afirmó el notable mediocampista Amado Guevara quien reconoció su error en el partido anterior ante el Revolution que le costara su expulsión.


Guevara volverá a la alineación titular y junto a un motivado Youri Djorkaeff y al siempre incansable Dema Kovalenko buscarán detener el trabajo de la muy buena línea de volantes del cuadro visitante. Una victoria es el único objetivo para este partido.


El golazo del juvenil Josmer Altidore en su último partido ante el Crew de Columbus le ha dado a Red Bulls un incentivo tan necesario como inesperado.


"Ante el D.C. United en Washington y por la Copa Abierta, cuando entró al campo lo hizo muy bien. Es un jugador joven pero muy habilidoso y con ese gol nos demostró que puede aparecer en los momentos más necesarios", señaló Richie Wiiliams asistente del técnico Arena y que también estuvo en la ceremonia del Red Bull Park.


El problema que ha preocupado al técnico durante toda la semana ha sido la vacante que dejará en la zaga el portugués Carlos Mendes que en los últimos encuentros ha estado creciendo en su juego y se ha convertido en un verdadero baluarte frente al pórtico, excelentemente custodiado por Jon Conway quien ha sido llamado a actuar mientras el titular Tony Meola se recupera.


Otro de los ausentes para este partido será el atacante Mike Magee quien ha convertido goles importantes en esta temporada pero que cuando retornaba al equipo después de una lesión recibió la tarjeta roja a sólo minutos de su ingreso ante Columbus.


La reciente lesión de Todd Dunivant también obligará al técnico a pensar en los cambios aunque lo que más ha llamado la atención ha sido el dispositivo táctico en la línea defensiva que de jugar con cuatro en línea, ante el Crew ubicó a tres defensas con un resultado cuanto menos discutible.


El cuadro local con 7 triunfos, 9 derrotas y 11 empates, faltándole aún por jugar 5 partidos (15 puntos) suma 32 unidades mientras que el visitante con igual número de empates (11) tiene un partido más ganado (8) que los Red Bulls y una derrota menos (también 8) para un total de 35 puntos logrados. Una victoria de Red Bulls los pone a la par con su rival haciendo que la lucha por un lugar en la Liguilla sea cada vez más ajustada.


Los dirigidos por Arena tendrán en su calendario dos partidos más como visitantes (D.C. United y Colorado Rapids) y otros dos como local ante Chicago Fire y los Kansas City Wizards. Con el fantasma de las lesiones y otras bajas en su reducido plantel, Arena dependerá de momentos mágicos como los vividos ante el Columbus Crew. La recuperación de John Wolyniec a su mejor nivel completando un ataque muy eficaz con Edson Buddle hacen pensar con optimismo mirando al logro de alcanzar la Liguilla.


Frente a este panorama se parará el equipo de Steve Nicol, que también tiene como objetivo el asegurar su pase a la Liguilla. Después de Red Bulls, el Revolution recibirá como local en el Gillette Stadium a los Kansas City Wizards y al Colorado Rapids. New England cerrará su temporada en casa ante el Columbus Crew no sin antes visitar al D.C. United en el RFK Stadium de la capital.


El rompecabezas de Steve Nicol parecería solucionarse a corto plazo cuando el permiso le llegue a su flamante adquisición, el artillero mexicano José Manuel Abundis y pueda junto a Pat Noonan y Taylor Twelman conformar un ataque que dará mucho que hablar en la Liguilla. New England es uno de los candidatos al título que como todos los años lleva como premio la Copa MLS.


Raúl Fernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.