Red Bulls pierden en Chicago ante el Fire

Chicago, IL (Domingo 3 de septiembre, 2006) - Dos errores defensivos de Red Bulls le dieron la gran posibilidad a Chicago Fire de consolidarse en la segunda posición de la Conferencia del Este, al vencer a Red Bulls por 2 a 1, en partido disputado en el recientemente inaugurado estadio Bridgewiew.


Cuando las acciones se presentaban muy parejas y sin grandes riesgos para ambas vallas, una pelota que no pudo retener Amado Guevara, terminó en los pies de Chris Rolfe, quien encaró directamente hacia el arco rival, venciendo con excelente remate, contra el parante derecho, la resistencia de Tony Meola.


La segunda conquista de los dueños de casa, llegó en el inicio del segundo tiempo, cuando Seth Stamler dejó corto un balón que aprovechó muy bien Diego Gutiérrez, quien había ingresado por el autor de la primera conquista, al iniciarse el segundo tiempo del encuentro.


Sin un gol en contra se hacía difícil de remontar para el visitante, más razón con dos, que desde luego, no era el reflejo de lo que pasaba en el campo de juego, mucho más parejo en el trámite, que lo que reflejaban las cifras a esa altura del encuentro.


"Estuvimos un poco desubicados en este encuentro, creo que deberemos hacer un análisis de la actuación de cada jugador, para intentar luego mejorar en función de equipo", dijo el asistente del entrenador principal John Harkes al finalizar el compromiso. Harkes agregó también: "quizás tampoco pusimos el corazón como en otras oportunidades esta noche".


El esfuerzo que desplegaban los jugadores de Bruce Arena por descontar, dio sus frutos casi sobre el final, cuando tras un remate de Dema Kovalenko que tapó magistralmente el portero del Fire, John Wolyniec mandó el balón al fondo del arco, logrando el tanto que ponía a su equipo nuevamente en carrera.


Un par de situaciones favorables a Red Bulls, hicieron pensar que se lograría la paridad. El arquero Matt Pickens con un par de intervenciones espectaculares, ante remates de Kovalenko y Wolyniec y la mala definición en otras ocasiones de los delanteros visitantes, impidieron que se concretara el empate.


El ingreso de Edson Buddle por Chris Henderson en Red Bulls para la segunda parte tampoco había dado los resultados esperados y Chicago que en la segunda mitad apostó casi únicamente al contragolpe, terminó con mucho esfuerzo logrando su objetivo.


Red Bulls debió soportar demasiadas ausencias en la oportunidad. A las ya conocidas de Mike Magee y Peter Canero, se sumó la de Youri Djorkaeff, quien con espasmos musculares no pudo viajar a Chicago, mientras que si bien Buddle saltó al campo, tampoco lo hizo en la plenitud de sus condiciones.


Bruce Arena le dio entrada a Joe Vide como titular, volviendo también a la formación inicial Seth Stamler, pero ni uno ni otro, pudieron cambiar el panorama del encuentro, quedando en ataque, todo reducido al esfuerzo de John Wolyniec, que no fue tampoco suficiente. Con un Guevara muy solo y muy aislado de sus compañeros, la media cancha, especialmente en el segundo tiempo, se quedó sin el balón y sin ideas para contrarrestar el trabajo sin pausas de los hombres de medio campo rivales, que pusieron un gran esfuerzo en cada pelota dividida.


En Chcago resaltó sin duda el trabajo del arquero, la sólida defensa de los tres centrales, Robinson, Sanneth y Segares, la salida por izquierdo, donde volvió a destacarse el hondureño Iván Guerrero y algunos chispazos de buen fútbol del brasileño Thiago. Con ese simple argumento le alcanzó a los dirigidos por Dave Sarachan para conquistar tres puntos de oro y seguir mirando hacia arriba en la Conferencia del Este.


Red Bulls que ahora quedó con 25 puntos en 29 encuentros, debe viajar la próxima fecha al estadio Gillette para enfrentar al New England Revolution, mientras que Chicago, que sumó 35 puntos en 25 partidos, jugará el próximo miércoles en Washington ante el DC United.