Red Bulls participa en evento de la MDA

Chris Leitch (izq) y John Wolyniec compartieron con uno de los participantes del evento.

Los jugadores de New York Red Bulls Chris Leitch y John Wolyniec participaron en el evento anual del Equipo Músculo en su 11ª. Edición, que se llevó a cabo el martes 8 de enero en Chelsea Piers. Dicho evento fue disfrutado por cientos de asistentes, provenientes de organizaciones ubicadas en toda el Area Metropolitana.


Leitch y Wolyniec se sumaron a atletas profesionales de otras franquicias de Nueva York para este evento especial. El dúo de Red Bulls junto con otros atletas profesionales que concurrieron, se asociaron con un Equipo Músculo Buddy.


El Equipo Músculo planea mediante cenas y subastas, recaudar fondos muy necesarios para la MDA. Estos fantásticos eventos sociales ha obtenido más de cinco millones de dólares desde su creación en 1998 y su meta es recaudar $1.000.000 durante el 2008. El Equipo Músculo de MDA está compuesto por los mejores atletas de cada especialidad en el Area Metropolitana de Nueva York.


Al celebrar su 11ª aniversario, la MDA Músculo, es un equipo de alto perfil deportivo reunidos en cenas donde los atletas profesionales buscan como encontrar tratamientos y curas para enfermedades neuromusculares. Cada atleta trabaja con MDA Buddy en un local de niños que viven con distrofia muscular.


La Asociación de Distrofia Muscular es una agencia de salud voluntaria, -asociación compuesta por científicos y ciudadanos preocupados por combatir las enfermedades neuromusculares que afectan a más de un millón de estadounidenses.


MDA combate las enfermedades neuromusculares a través de programas de investigación médica en todo el mundo, que brinda servicios comunitarios de gran alcance con profesionales de la salud pública y la educación. Con sede nacional en la ciudad de Tucson, MDA cuenta con más de 200 oficinas en todo el país y 230 hospitales patrocinadores con clínicas que apoyan casi 400 proyectos de investigación en todo el mundo.


MDA apoya más la investigación sobre enfermedades neuromusculares que cual otra organización del sector privado en el mundo. Los científicos de MDA están a la vanguardia de la terapia genética y la investigación y han descubierto los defectos genéticos responsables de varias formas de distrofia muscular, de la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, una forma de esclerosis lateral amiotrófica (ALS, o la enfermedad de Lou Gehrig), atrofia muscular espinal infantil y varias otras condiciones neuromusculares.


La asociación comprende amplios programas de servicios que incluyen exámenes médicos, vacunas contra la gripe, grupos de apoyo, Campamentos de Verano MDA para los más jóvenes y la ayuda para la compra de sillas de ruedas y apoyos para las piernas.


Para más información sobre la MDA 'Equipo Músculo', por favor visite www.nymuscleteam.org.