Red Bulls paga tributo a las ausencias

Carlos Mendes

WASHINGTON, D.C. - Red Bulls (6-3-2) 20 Pts. pagó tributo una vez más a sus ausencias y dejó en la Capital del Nación otros tres puntos. El resultado final de 4 - 2 fue justo, aunque quizás una diferencia menor se hubiera ajustado más a la realidad de ambos conjuntos. DC United (3-3-2) 14 Pts. que vuelve a pasar por un buen momento, tras un comienzo con muchas dudas, se mostró en general mejor que los dirigidos por Bruce Arena a lo largo de los 90 minutos de juego. Red Bulls intentó nuevamente algunas variantes defensivas, pero no fue posible hacer olvidar a los titulares en esas posiciones, quienes continúan ausentes por diferentes lesiones.


Ya en el primer cuarto de hora Ben Olsen, el héroe de esta jornada, había puesto arriba en el marcador a su equipo, aprovechando dudas en la última zona de los visitantes, pero cuando quizás no se esperaba, de acuerdo al trámite del encuentro, Dema Kovalenko remató un balón que para fortuna de su equipo, pegó en Facundo Erpen, descolocó al arquero Troy Perkins y se transformó en el empate.


De allí en más, pese a un mejor fútbol local, ambos tuvieron situaciones favorables hasta la finalización de los primeros cuarenta y cinco minutos. El esfuerzo de Claudio Reyna por ordenar el medio campo, el ir y venir de Clint Mathis, alguna corrida incluso de Dane Richards por la banda derecha y la siempre importante presencia ofensiva de Juan Pablo Angel, daban cierta esperanza al equipo de Bruce Arena, de conseguir un resultado favorable.


En el arranque del segundo tiempo Luciano Emilio puso el segundo para DC United, cuando recién corrían 4 minutos, un gol muy importante para dar tranquilidad a su equipo. A partir de ese momento mandó DC en el terreno de juego, contando con el oportunismo y la eficacia de Ben Olsen, quien en el minuto 72 volvió a hacerse presente en el marcador y de allí en más, creció el fútbol del argentino Christian Gómez en mitad de terreno, donde resultaban cada vez más difíciles de marcar los brasileños Fred y Luciano Emilio, especialmente el primero para Marcus Schopp y Jaime Moreno le ponía en todo instante el toque de distinción, que volcaba la balanza a favor del cuadro capitalino.


Los dos goles del final no cambiaron para nada el panorama, quizás el de Olsen para consagrarlo como la gran figura de la jornada con tres conquistas y el descuento sobre el final de Juan Pablo Angel, para demostrar que no se le puede dar ventaja, porque siempre está presente en el marcador.


DC aumentó su ventaja sobre Red Bulls a seis juegos sin conocer la derrota, producto de cuatro victorias y dos empates, aunque en esta temporada aún queda mucho camino por recorrer, en la medida que el equipo de Arena, recupere a sus mejores figuras y vuelva a practicar el fútbol que insinuara en las primeras jornadas del torneo.


El partido del próximo sábado ante Kansas City será para Red Bulls, una magnífica oportunidad para volver a la senda del triunfo, especialmente con un rival que también que se encuentra segundo en la Conferencia del Este con aspiraciones de alcanzar la primera posición.