Red Bulls optimistas para medirse al Real

Bruce Arena da instrucciones sobre el gramado del Rice-Eccles Stadium.

New York Red Bulls (3-0-1, 10 Pts.) se encuentra desde hoy viernes en Salt Lake City, donde mañana sábado se enfrentará a Real Salt Lake (0-2-2, 2 Pts.). Los números son claros, con relación a las campañas que ambos han realizado hasta el momento, aunque podría decirse también que recién estamos en el comienzo del torneo de la MLS, y tanto los punteros, como quieren han quedado relegados, tienen aún posibilidades de recuperación.


De todos modos, los dirigidos por Bruce Arena, llegan en un excelente momento, invictos a lo largo de cuatro presentaciones, líderes de la Conferencia del Este con su valla sin caídas, lo que sin duda, lo hace favorito para este encuentro, más allá de las variantes que intenta, por superar el inicio el dueño de casa. Hay que destacar el optimismo que reina en todo el plantel, tras los resultados que se han obtenido en las jornadas que se llevan disputadas.
La posibilidad del regreso de Clint Mathis, luego de haber cumplido la suspensión de un juego por tarjeta roja, le da al Director Técnico, una carta más en la manga, a efectos de jugarla de la mejor manera y en el momento apropiado, aunque no hay que olvidar la excelente gestión que cumpliera Seth Stammler en el partido anterior ante Dallas.
En definitiva y en la medida que se van incorporando la totalidad del plantel, aún continúan en recuperación algunos jugadores entre los cuales están Markus Schopp y Mike Magee el plantel se va reforzando en todas sus líneas, a efectos de afrontar una dura temporada, pero muy prometedora para los intereses del representante de la Capital del Mundo.
La expectativa incluso va creciendo cada vez más en torno al debut del internacional colombiano Juan Pablo Angel, que ha despertado un gran interés en los medios, tanto locales como internacionales, que no se querrán perder el instante en que el ex goleador del Aston Villa de Inglaterra, salte por primera vez al campo de juego con la casaca de Red Bulls.
Luego de finalizado el movimiento de esta mañana, en base de fútbol informal, ejercicios físicos y remates a los arcos, el capitán del equipo Claudio Reyna expresó: "estamos todos muy contentos y esperamos continuar esta racha de buenas actuaciones, el grupo está muy fuerte y pronto con la incorporación de un gran goleador como Juan Pablo (Angel), que tiene una enorme experiencia luego de haber jugado en Argentina y Europa, tendremos más fuerza todavía. Creo que si bien Real Salt Lake no ha rendido de acuerdo a lo esperado, han cambiado el entrenador y seguro que realizará algunas variantes que los van a ayudar para que sea un juego muy duro para nosotros".
El internacional holandés Dave van den Bergh, que pasa también por un excelente momento dijo: "estoy muy feliz de haberme incorporado al fútbol de la MLS y sobre todo con Red Bulls. Todo va muy bien hasta ahora y esperamos seguir con el mismo rendimiento todo el torneo, en una Liga que cada día es más competitiva y difícil para todos los equipos".
Más allá de la duda que planteáramos anteriormente, en lo previo, no se espera que se produzcan otras variantes para enfrentar al Real, el sábado por la noche, en el estadio Rice-Eccles. El local, tiene la enorme necesidad de ganar y esa presión, también estará jugando en su contra, desde el arranque del encuentro. La sustitución del técnico John Elinger, ha abierto la posibilidad de un cambio. Jason Kreis, el capitán del equipo hasta la pasada jornada, asumió la conducción en un momento muy difícil, esperando que la fórmula de ataque con Jeff Cunningham como hombre de punta, de los resultados esperados, como también la presencia de Freddy Adu, quien ha intentado ser el hombre de mayor creación en la mitad de la cancha, sin conseguirlo hasta ahora, en un equipo con muchos problemas en ese sector y que tampoco ha estado firme en defensa, pese a la presencia del veterano Eddie Pope, en la zaga central.
Desde luego que siempre en fútbol pueden existir sorpresas, aunque es lógico esperar un triunfo de los dirigidos por Bruce Arena, en función de los antecedentes. En la temporada anterior tras haber conseguido un empate como visitante en el primer enfrentamiento del año, Red Bulls consiguió su mayor goleada de la Temporada a expensas del equipo ahora dirigido por Kreis. El marcador final fue 6 - 0.
Red Bulls vuelve a jugar como local en Giants Stadium, el domingo 13 de mayo a las 3:00 pm.(ET), cuando enfrenten a Colorado Rapids.