Red Bulls marca la pauta ante el Galaxy

rbny55.jpg

Carson, Calif- Red Bulls venció al Galaxy de Los Angeles por 2-1 en partido jugado con gran intensidad y ante un Home Depot Center prácticamente lleno. El público local llegó ilusionado con las actuaciones recientes de David Beckham y compañía y se retiró desilusionado por la pobre gestión de su equipo. Red Bulls fue superior en todo momento, con el mérito grande de haber superado algunas ausencias de gran significación, muchos más en los papeles, que lo que significaron en el campo de juego.


"Creo que hoy hemos demostrado que tenemos un equipo, que Red Bulls no es únicamente un par de jugadores. Tuvimos un rendimiento parejo y merecimos el triunfo" expresó Juan Pablo Angel, quien al ser consultado por su gol, agregó: "fue una pelota magníficamente colocada por Dane Richards que afortunadamente pude definir, para tranquilidad nuestra".


Por su parte el conductor del triunfo, que vivió el partido de una manera muy particular tal cual es su característica, estaba realmente feliz con el rendimiento de sus dirigidos. "Me siento muy contento con el rendimiento de los muchachos, creo que debimos afrontar una prueba muy difícil sin Claudio Reyna y sin Seth Stammler, pero hubo jugadores de gran rendimiento en la faz individual. Creo que no es justo hacer distinciones, pero hoy Luke Sassano mostró por qué lo hemos elegido, jugando un gran partido. La victoria nos da tranquilidad para seguir trabajando, estudiamos bien al rival y considero que no pudo nunca realizar su fútbol", indicó Juan Carlos Osorio una vez finalizado el compromiso.


Red Bulls se plantó de entrada con una firme defensa, donde la labor de los tres hombres de la última línea fue estupenda. En ese aspecto el rendimiento de Jeff Parke y fundamentalmente de Kevin Goldthwaite crece día a día, sumándose en esta ocasión como eventual marcador lateral izquierdo Dave van den Bergh, que debió manejar toda su experiencia y capacidad para controlar a Beckham, quien terminó ofuscado por no poder cambiar el trámite del encuentro.


El gol de Danleigh Borman cuando transcurrían apenas veinte minutos de juego dio tranquilidad al visitante y puso cada vez más nervioso al local, que tuvo muchos problemas en medio campo, donde ni Joe Franchino ni Troy McDonald tenían habilidad para crear, Landon Donovan quedaba desconectado de sus compañeros y solo cuando el balón pasaba por los pies de Beckham se aclaraba el panorama, aunque su fútbol se limita a colocar pelotas aéreas en diagonal que por lo menos en esta oportunidad, no pudieron ser bien aprovechadas por sus compañeros.


Al trabajo de la defensa de Red Bulls se sumaba un Sassano brillante no solo en la contención sino también en la distribución de balones, buscando sorprender con pelotazos largos para Borman y Richards y un Magee inteligente para generar peligro. Juan Pablo Angel arrastraba marcas y solo faltaba algo más de Altidore, que intentó mucho pero no pudo concretar. Pero Red Bulls era más parejo, más sólido y sobre todo, mostraba la convicción de quien sabe que hacer dentro del terreno de juego.


En el arranque del complemento pareció cambiar el trámite. Galaxy presionó por algunos minutos hasta que consiguió el tanto del empate, ante un descuido que permitió a Alan Gordon concretar prácticamente dentro del área chica. Pero cuando aún se festeja la paridad, apareció Juan Pablo Angel para definir magníficamente un balón de Dane Richards y nuevamente el equipo de Osorio tomó las riendas del encuentro. El ingreso de Carlos Méndes para jugar en medio campo fue otro acierto del técnico, que luego hizo saltar al campo a Wolyniec y Chris Leitch y pudo soportar el asedio final del Galaxy, con más ganas que fútbol.


Buen triunfo de Red Bulls, que ahora será local frente a Kansas City y Chicago Fire, tras sumar tres unidades de gran valor en California.