Red Bulls, a mantener liderato en Kansas City

Dema Kovalenko y los Red Bulls visitan a los Wizards de Kansas City.

SECAUCUS, NJ - - El próximo sábado en Kansas City, Red Bulls (5-1-2) 17 pts, primero en la zona, se juega el primer lugar de la Conferencia del Este, enfrentando a Kansas City Wizards(5-2-1) 16 pts, uno de los equipos de mejor rendimiento en lo que va del torneo.


Los dirigidos por Bruce Arena vienen de golear a Chicago en el estadio de Los Gigantes y han perdido en una sola oportunidad, lo que evidentemente genera un ambiente de mucho optimismo. El rendimiento colectivo mejora partido a partido y tanto el entrenador principal, como sus asistentes y colaboradores no se dan pausa, a efectos de aumentar el rendimiento en cada presentación.


La incorporación de Juan Pablo Angel ha sido fundamental en el ataque. El jugador colombiano ha mostrado en solo tres partidos, que será una pieza de enorme valor para las aspiraciones del plantel. Angel ha convertido tres goles, (dos en el último encuentro ante Chicago Fire) y ha brindado tres asistencias en tan solo 270 minutos de juego, lo que habla de una magnífica adaptación, bastante más rápido de lo que podía esperarse, para un jugador que venía de actuar en un medio diferente como el europeo.


El Director Técnico por su parte ha reestructurado el sector defensivo, debiendo superar las lesiones de ambos marcadores de punta. Ni Hunter Freeman como tampoco Todd Dunivant están listos para volver y sus plazas han sido cubiertas con buen suceso por Dema kovalenko sobre el sector derecho y Dave van den Bergh por la izquierda.


"Yo siempre estoy dispuesto a jugar donde el entrenador me lo pida, incluso él sabía que yo había jugado como lateral en algún momento en España y nada, que lo vamos haciendo lo mejor posible y con mucho entusiasmo", dijo el jugador holandés que se ha ganado la simpatía de todos los allegados al plantel.


La presencia de Claudio Reyna en el sector medio es también de gran significación. Capitán América está pronto para volver aunque la confirmación de la escuadra titular, recién la dará a conocer Bruce Arena unas horas antes del partido en Kansas City. El retorno de Reyna facilitaría también la labor de Clint Mathis, quien de esa forma puede jugar más suelto en función casi exclusiva de ataque.


"He entrenado normalmente y estoy muy entusiasmado con la posibilidad de estar en el equipo el próximo fin de semana. Me siento muy bien, estuve afuera ante Chicago por precaución, pero estoy listo para regresar. Enfrentaremos a un rival muy fuerte, que viene muy bien ubicado en la Conferencia del Este, muy organizado en todas sus líneas y con jugadores de experiencia, el caso de Eddie Johnson, un jugador de gran velocidad y peligrosidad y que pasa por un excelente momento, pero estamos preparados y tenemos gran confianza en sacar un resultado favorable", dijo Claudio Reyna, quien sobre el potencial actual del equipo agregó: "estamos trabajando muy bien, claro que las lesiones perjudican. El aporte de Juan Pablo (Angel), es muy importante, por su gran experiencia, él se ha adaptado muy rápido y además cuenta con la facilidad de hablar perfectamente tanto español como inglés, lo que le facilita enormemente la comunicación con los compañeros y técnicos.


Con relación a Juan Pablo Angel entrenó con absoluta normalidad y con gran entusiasmo como todos los días, con la alegría de haber sido nominado por la MLS, como el primer jugador extranjero del equipo, en ser designado como Jugador de la Semana en sus primeras cuatro semanas con el equipo y también Jugador del Mes, de luego de sus exitosas presentaciones en los partidos que ha disputado.


En material de distinciones también el rival las tiene, ya que Eddie Johnson fue distinguido en dos ocasiones Jugador de la Semana y es su mayor carta de triunfo, más allá del trabajo siempre eficaz de Jimmy Conrad como zaguero central, José Burciaga Jr sobre el lateral izquierda y del aporte en mitad de cancha de Davy Arnaud, el argentino Carlos Marinelli y Sasha Victorine, uno de los más experimentados del plantel.


Un partido difícil para ambos, con puntaje y actuaciones muy similares, aunque Red Bulls ha ganado como mayor claridad en sus últimas dos presentaciones. Encuentro fundamental en las aspiraciones de ambos rivales de mantenerse al tope de la Conferencia del Este.