Red Bulls le doblan la mano al Fire

Bastó solo una aparición del 'Angel' de Red Bulls para que los locales se llevaran tres puntos de oro, peleados minuto a minuto en todos los sectores del campo de juego como si fuera una auténtica final.


"Sumamos tres puntos muy importantes y llegamos a las 36 unidades en la tabla de la Conferencia del Este, lo que nos acerca mucho a nuestro objetivo, la clasificación para los playoffs. Estoy muy contento en general con el rendimiento de todos mis jugadores, en un partido muy duro, de mucha marca donde afortunadamente alcanzamos la victoria", dijo el entrenador local Bruce Arena luego del encuentro.
Por su parte el goleador colombiano, que sumó 14 en una temporada que lo ve como uno de sus principales animadores, se mostraba muy satisfecho con su rendimiento personal y colectivo: "ganar siempre es importante, cuando se logran ante un equipo como Chicago Fire, donde ya se ve la mano del entrenador Juan Carlos Osorio, que marca muy bien, que no nos dio espacios para movernos y manejó muy bien el balón, tenemos que estar más contentos aún. Poco a poco vamos sumando y estamos cerca de la clasificación, sabemos que nos quedan rivales muy difíciles, pero nosotros trabajamos día a día para mejorar y creo que lo vamos logrando", dijo Angel, como siempre muy requerido por los miembros de la prensa.
El panorama en el camarín visitante aunque con tranquilidad, dejaba ver una aparente molestia dado que en opinión general, un empate hubiese sido el resultado más lógico luego del esfuerzo realizado en el campo de juego. "Así no se puede jugar, si te dan treinta patadas por partido, ningún jugador puedo aguantar ni tener un buen rendimiento, creo que los jueces deben darse cuenta de esto e intentar protegernos un poco más, aunque esto no solo sucede aquí, sino en todas partes del mundo, merecíamos mejor suerte, pero el fútbol es así", dijo el ídolo mexicano Cuauhtémoc Blanco, con la habitual dosis de ironía que generalmente le pone a sus comentarios.
El resultado fue justo sin lugar a ninguna duda. Red Bulls Salió desde el vamos dispuesto a lograr la victoria y generalmente, en especial en los primeros cuarenta y cinco minutos, tuvo la pelota y presionó en forma permanente en la última línea del rival. Es cierto que aún no encuentra el funcionamiento ideal la escuadra dirigida por Bruce Arena, quien debió recurrir una vez más a variantes en varios sectores del campo de juego, pero no quedan dudas que hizo méritos como para conseguir la escasa diferencia que le significaron tres puntos de oro.
En el dueño de casa apareció nuevamente el arquero Ronald Waterreus en el arco, quien jugó uno de sus mejores partidos con el equipo, demostrando seguridad y experiencia para manejar situaciones difíciles, jel holandés Dave van den Bergh como marcador lateral izquierdo, en una posición a la que pareció adaptarse muy bien, incluso con fuerza para irse un par de veces al ataque y generar peligro sobre el arco rival y volvió a la titularidad John Wolyniec, ante la obligada ausencia de Jozy Altidore, quien lesionado no pudo ser de la partida, esperándose que pueda estar para los próximos compromisos.
El constante desborde de Dane Richards por el sector derecho, y pese a que Diego Gutiérrez cumplió una excelente gestión, fue sumando situaciones de riesgo para la defensa visitante, quien de todas formas, cumplía un interesante trabajo en JC Brown y el tico Gonzalo Segares, mientras que los mayores problemas los tenía por el sector derecho de su defensa, donde Logan Pause parecía ser el punto más vulnerable de esa última línea. De todas formas la firme marca de Bakary Soumare, algunas veces al filo del reglamento, junto con la presencia siempre efectiva de Chris Armas, le daban cierto respiro al equipo de Juan Carlos Osorio, pero sin encontrar la conexión con los hombres de ofensiva, con un intermitente Blanco y sin poder entrar en acción ni Paulo César Wanchope ni Chris Rolfe, que rotaba constantemente por todo el frente de ataque sin encontrar mayores posibilidades ofensivas, incluso en muchas ocasiones, colocándose como volante, cambiando de posición con Blanco, quien estaba más cerca del costarricense Wanchope en el ataque del Fire.
Red Bulls cumplia en defensa, con un muy seguro Jeff Parke, con un gran trabajo de Joe Vide y la inteligencia de Claudio Reyna para alternarse en la marca de Cuauhtémoc Blanco y un Clint Mathis que poco a poco comenzó a aparecer más, bajando para crear fútbol e intentar en un par de ocasiones peligrosos remates sobre la portería del rival.
Faltaba simplemente la culminación en el arco de Chicago, que por diferentes circunstancias se fue postergando hasta que en el minuto 74, una magnífica corrida de Dane Richards, culminó con la habilitación al goleador y Juan Pablo Angel, una vez más concretó con clase, marcando el gol del triunfo en un encuentro muy complicado a esa altura. Este gol le valió también al colombiano ponerse a la cabeza de los artilleros de la MLS en la temporada y estar solamente a dos goles del record de goles en un año, que actualmente ostenta otro colombiano Adolfo Valencia con 16.
Los cambios realizados por ambos entrenadores no cambiaron mucho el panorama en los últimos minutos , algo más ofensivo Chicaco cuando saltó al campo Calen Carr, mientras que la presencia del libanés Francis Doe, generó una buena expectativa con relación a su futuro, realizando algunas muy interesantes maniobras en los minutos que estuvo en el campo de juego.
Antes de iniciarse el compromiso fue homenajeado Clint Mathis por haber alcanzado el record de goles con el equipo de la zona, a través de una larga y muy eficaz tarea. Mathis estuvo cerca de su gol número 46 que le hubiera significado romper dicho récord.
Red Bulls debe viajar ahora a California para jugar el próximo fin de semana ante Chivas USA, mientras que luego irá a la Ciudad de los Vientos, donde enfrentará la revancha ante Chicago Fire.