Red Bulls imparables vencen en Dallas

FRISCO, TX - - New York Red Bulls (3-0-1) consiguió este jueves un gran triunfo ante Dallas por 1 a 0, en el estadio Pizza Hut Park. Fue la segunda victoria frente al mismo rival en lo que se lleva jugado de esta temporada y la tercera victoria consecutiva del equipo de Bruce Arena, que se mantiene invicto en cuatro partidos jugados.


El visitante siempre más futbolísticamente hablando que su rival, amparado en un orden en todas sus líneas que es quizás su mejor argumento. En el poco tiempo que el entrenador lleva al frente del equipo, le ha dado identidad, más allá de tener momentos buenos o malos, este plantel sabe lo que quiere y los buenos rendimientos no se están haciendo esperar.
La victoria en Dallas no fue fácil, pero si fue absolutamente merecida, ya que a lo largo de los 90 minutos, Red Bulls fue siempre el que mejor trató el balón, el que se defendió con mayor serenidad e intentó agrandar el terreno buscando llegar al área rival, incluso con sus dos marcadores laterales, uno de ellos, Hunter Freeman, autor del único gol del encuentro, cuando faltaban solo once minutos para finalizar el partido.
El encuentro arrancó con un leve predominio del local, amparado en el excelente trabajo de media cancha del colombiano Juan Carlos Toja, pero ya a partir del primer cuarto de hora, la buena marca de Seth Stammler sobre el hondureño Ramón Nuñez y el discreto trabajo de Dax McCarty y Aaron Pitchkolan no le permitían a Dallas un buen rendimiento, mientras que los dirigidos por Bruce Arena, se fueron acomodando en el terreno de juego.
Sin fútbol en el medio, se hacía difícil que el balón le llegara a los delanteros. Ruíz y sobre todo Kenny Cooper no entraban en juego y las pocas jugadas de peligro que se produjeron en la etapa inicial, estuvieron de parte del visitante, que vía Van den Bergh por izquierda, alguna incursión de Dane Richards por derecha y sobre todo, la amenazante presencia de Josmer Altidore, comenzaban a inquietar a la portería defendida con mucha irregularidad por el arquero Shaka Hislop.
De todas maneras, por apresuramiento o mala definición, Red Bulls no pudo conseguir su objetivo y la parte inicial finalizó sin goles.
Para el complemento, contrariamente a lo esperado, el que salió más decidido fue Red Bulls, se adueñó cada vez más de la pelota, y la presión se hacía cada vez insostenible para el dueño de casa. Una y otra vez se fueron perdiendo muy buenas oportunidades, hasta que Hunter Freeman, en el minuto 79, después de marrar en dos oportunidades en la puerta del arco, logró finalmente el merecido gol. A partir de ese momento, Dallas se fue desesperado a buscar la igualdad, que pudo estar en una jugada personal de Carlos Ruíz, que afortunadamente para los Toros Rojos, terminó en las manos del portero Ronald Waterreus, de muy buen trabajo en todo el encuentro.
El triunfo de Red Bulls fue totalmente justo. El equipo de Arena sigue creciendo, se ve cada vez sólido en todas sus líneas y no debe olvidarse, que en los próximos días, incorporará un goleador excepcional, Juan Pablo Angel, quien seguramente aportará su experiencia y calidad en beneficio del equipo. Red Bulls mantuvo su envidiable posición como líder de la Conferencia del Este, ahora con cuatro encuentros jugados y diez puntos en su haber.
El próximo partido será en Salt Lake City, el sábado 5 de mayo, mientras que su retorno al estadio de Los Gigantes, será el domingo 13 de mayo, oportunidad en la que se medirá ante Colorado Rapids.