Red Bulls golean y explota el estadio

Los New York Red Bulls lograron una victoria sensacional a expensas de las Chivas USA. No era un partido cualquiera, había que ganar y además de lograr el objetivo, se consiguió por goleada, para alegría de los fanáticos locales, que disfrutaron como nunca, el primer triunfo de su equipo.


Mo Johnston apostó por la misma formación del encuentro anterior, sin Amado Guevara, y las nuevas caras del equipo rindieron esta vez en forma estupenda. Jean Phillipe Peguero se ganó a la tribuna y abrió con dos estupendos goles el camino de un triunfo, mucho más claro en el trámite del encuentro, de lo que en realidad fue el partido.


El jugador de ascendencia haitiana marcó a los 19 y a los 38 minutos y de esa forma se superó un comienzo que no había sido favorable.


Poco a poco se fueron fortaleciendo todas las líneas, afirmándose los tres defensas centrales, con un gran trabajo de Jeff Parke, secundado en orden de méritos por Carlos Mendes y Steve Jolley, con el sacrificado empeño de Mark Lisi y Danny O'Rourke, y el ir y venir de Chris Henderson por izquierda y Seth Stammler por derecha.

El primer tiempo se fue con el 2 a 0 y pese a que no había un gran trabajo de creación, cada pelotazo para Peguero era una pesadilla para la defensa visitante. Acompañaba Edson Buddle y si bien, quedaba en el medio del terreno un espacio demasiado libre que utilizaba Chivas con mucha gente, de todas forma, la diferencia parecía ser definitiva.


Cuando el equipo de Bob Bradley intentaba cambiar el trámite, en el arranque de la parte complementaria, Stammler se encargó de colocar un notable remate el 3 a 0 y allí sí, ya no cabían dudas que sería triunfo de los Bulls.


Así y todo Razov y Palencia se encargaron de hacer revivir la esperanza del elenco de California, pero otra vez Stamler, en esta oportunidad con un excepcional golpe de cabeza y Peguero, el héroe de la noche, dieron cifras definitivas, pese a que descontó de penal otra vez Palencia.


Fue un triunfo histórico, de los que no se olvidan y que seguramente, generan una enorme expectativa con relación a la estupenda jornada del próximo miércoles ante Dallas y con antesala de la doble jornada con Ecuador vs. Colombia, cita obligada de todos los que se emocionaron en gran forma por primera vez con los Red Bulls.


Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales de los Red Bulls por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.