Red Bulls extienden mala racha del Fire

E. RUTHERFORD, N.J. - Sin el capitán Claudio Reyna por tercer partido consecutivo, New York Red Bulls obtuvo una nueva victoria al derrotar 3-0 al Chicago Fire. Juan Pablo Ángel anotó dos goles y Jozy Altidore agregó la otra anotación en el triunfo en el Giants Stadium.


Los Red Bulls necesitaron de solo 55 segundos de juego para anotar el primer gol del partido. Ángel gambeteó en el área a C.J. Brown y pasó el balón a John Wolyniec, que la puso atrá para Altidore. El juvenil remató al palo del arquero Matt Pickens para abrir la cuenta y convertir su tercer gol del año.


Cuando los Red Bulls aún festejaban el gol, su ofensiva impactó de nuevo. Dane Richards escapó por la derecha y centró al área. Tras un mal despeje de Brown, Ángel se llevó la pelota con un toque y de pierna derecha remató a puerta para anotar su segundo gol en la MLS, y el segundo del partido.


Los goles empataron el récord en la MLS de anotaciones conseguidas de forma más rápida. D.C. United anotó dos goles en los primeros tres minutos cuando venció 4-2 al Los Angeles Galaxy el nueve de agosto de 1997. Galaxy también lo logró en el 4-4 con Tamba Bay Mutiny del 9 de mayo de 2001.


Chicago tuvo dos chances para descontar en el marcador. Primero con un remate de Justin Mapp al minuto seis, que detuvo Jon Conway, y luego al 23, cuando Chad Barrett se sacó a Conway pero su remate final fue despejado por Jeff Parke.


Luego de un saque de esquina de Dave van den Bergh, el colombiano Ángel encontró de nuevo espacio tras un primer remate de Clint Mathis, pero Pickens pudo contener la embestida del ex Rivar Plate.


Una nueva oportunidad tendría el Fire en los pies de Mapp, pero el tiro libre del zurdo desde unas 22 yardas se fue desviado.


Tras el descanso, Chicago tuvo más ímpetu para buscar el partido, solo que una opción en la que participaron Gonzalo Segares, Mapp y Barrett, fue detenida por Conway.


Después de poner a Sinisa Ubiparipovic en posición anotadora luego de una jugada personal, Ángel marcó su segundo gol del partido al minuto 68. Taylor Graham remató luego de un centro de Seth Stammler y en el rebote Ángel amagó y luego definió con clase.


Conway sumó 10 paradas a lo largo del partido, el mayor número de su carrera y tuvo su segunda blanqueada consecutiva. Ahora los Red Bulls tienen un récords de cinco ganados, una derrota y dos empates, para compartir la punta con el New England Revolution.


El Fire alargó su mal momento al llegar a la cuarta derrota consecutiva. Los rojos han recibido 11 goles en ese bache.


Dylan Butler colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.