Red Bulls entrenan a doble jornada en California

Ronald Waterreus

- Luego de haber empatado sin goles con el Galaxy de Los Angeles, en su primer encuentro en California, Red Bulls volvió al entrenamiento en doble horario, en el complejo deportivo Home Depot Center. El grupo de jugadores que se encuentra realizando la segunda parte de la Pretemporada, trabajó por la mañana y por la tarde, incluso el movimiento vespertino, que estaba previsto tuviera una duración de aproximadamente urna hora, se extendió por 45 minutos extras, en función del deseo común, avalado por el Cuerpo Técnico, de continuar con los evidentes progresos en todo aspecto.


El preparador físico Pierre Barrieu, está cumpliendo la segunda etapa, que comenzara en Bradenton, para culminar posteriormente en Carolina del Sur, donde sobre el final del mes, el equipo estará disputando el último torneo previo al inminente debut en la Copa MLS 2007, el 7 de abril, en el estadio Crew, de Ohio, ante Columbus.
"Estamos muy bien", comentó el preparado de nacionalidad francesa, "los jugadores están demostrando un gran interés y mi trabajo comienza a dar sus frutos, creo que llegaremos a punto al inicio del torneo" Sobre el final de su comentario, Pierre, nos dijo, "voy a hablar español muy pronto, tengo mucho interés en poderlo hacer".
En la jornada de este domingo, junto con el trabajo de Barrieu, fundamentalmente en horas de la tarde con defensas y medio-campistas, mezclando ejercicio físicos con técnicos, Bruce Arena hizo lo propio con los delanteros, los que intentaron remates al arco con pelota en movimiento, que les llegaban desde diferentes ángulos.
"Mi gran meta es jugar noventa minutos", comentó Joe Vide, quien desde la temporada anterior busca un lugar en el equipo principal. Estoy muy conforme con mi evolución y solo espero la gran oportunidad", agregó.
Por su parte Jeff Parke que ha estado sentido, continúa también realizando ejercicios de recuperación, junto a Taylor Graham y Elie Ikangú, quien aún no ha podido entrenar normalmente desde su vuelta de Europa.
Carlos Mendes, uno de los defensas más sólidos de Red Bulls, expresó: "estoy muy bien físicamente, nos estamos preparando en gran forma y creo, sin olvidarnos que hay muy buenos equipos en la Liga, que tendremos muy buenas posibilidades de ganar la Copa que todo el mundo quiere".
Por su parte John Harkes, que no descuida detalles colaborando en todo junto a Richie Williams con Bruce Arena manifestó: "lo que ustedes están viendo, los jugadores que no se quieren ir del terreno de juego, es la mejor muestra del excelente grupo humano que se ha formado y que nos ayuda para seguir progresando tanto en lo futbolístico como en lo físico, estamos todos muy entusiasmados, trabajando duro, corrigiendo defectos línea por línea para luego formar un equipo bien sólido".
En la jornada de mañana se espera la reincorporación al plantel del capitán Claudio Reyna, quien estuvo ausente los primeros días en California, dado que su esposa ha dado a luz un hermoso bebé en las últimas horas.
Red Bulls vuelve a jugar el próximo martes a las 10:00 am, (hora local), en esta oportunidad ante el difícil Dynamo Houston, que clasificó días pasados para las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf y el próximo 14 de marzo, se mide ante el Pachuca de México.