Red Bulls enfrenta al Revolution

El entrenador Juan Carlos Osorio tendra que nuevamente enfrentar otro duelo sin Juan Pablo Angel.

Red Bulls (4-4-3), con 15 puntos en 11 fechas, continúa su serie de partidos como visitante este miércoles, 18 de junio, enfrentando nada menos que al New England Revolution (8-3-2), con 16 puntos en 13 encuentros, en el Estadio Gillette, a partir de las 7:30 p.m. (ET).


Más allá de la atracción normal que generan los enfrentamientos entre los de Nueva Inglaterra y Red Bulls, el partido tiene para el líder de la Conferencia del Este, un significado muy especial. De lograr la victoria, continuaría acumulando puntos y sacando sobre la mayoría de sus rivales, una ventaja que aunque estemos todavía en la primera mitad de la temporada, sería muy difícil de descontar.


Para Red Bulls la responsabilidad de victoria es relativa, dado que una vez más debe asumir un compromiso de tanto riesgo con un equipo muy disminuido, sin la presencia de su mayor estrella, el colombiano Juan Pablo Ángel, que continúa en recuperación, y del Capitán Claudio Reyna, quien tampoco está aún en condiciones de volver.


De todos modos, el hecho de haber perdido en forma abultada contra el D.C. United en el Estadio RFK la pasada jornada, no significa que no pueda dar la sorpresa y salir airoso de este enfrentamiento. Hasta el momento, la temporada se ha caracterizado por los cambios radicales en el rendimiento de la mayoría de los equipos y ha sido muy común que quien finaliza goleado en una fecha, en la siguiente gane por un amplio marcador.


Seguramente, ese será el mayor argumento que deberá aplicar el entrenador Juan Carlos Osorio para motivar a sus jugadores, y no la tiene nada fácil, a pesar de la vuelta del colombiano Oscar Echeverry, quien poco a poco irá adquiriendo el fútbol necesario para afrontar el resto de la temporada. Es de esperar que el inteligente planteamiento táctico de los primeros veinte minutos en Washington D.C., se mantenga a lo largo de los 90 en Boston, y de esa manera, y a pesar de reconocer lo fuerte del rival, Red Bulls está en condiciones de conseguir un buen resultado.


No sería para nada inteligente marcar estadísticas ni antecedentes entre ambos, dado que son planteles totalmente renovados, lo que se pudo comprobar en su primer enfrentamiento del año en Giants Stadium, cuando empataron en un tanto por bando.


Otro factor a favor del visitante es quizás la juventud de algunos de sus jugadores, lo que genera muchas veces que no se tenga continuidad en su fútbol, pero que tienen muy buenas condiciones y en una buena noche, son capaces de dar vuelta cualquier marcador.


Este encuentro puede ser escuchado en vivo y en español por WADO, 1280 AM Nueva York, a partir de las 7:00 p.m. (ET).


El próximo partido de Red Bulls como local será el sábado, 21 de junio, en Giants Stadium, cuando reciba al FC Dallas, 7:30 p.m. (ET). Para más información y compra de entradas, puede llamar al 1.877.RBSOCCER o ingresar en nuestra página web: www.newyorkredbulls.com