Red Bulls empata en Denver y sigue en carrera

DENVER - En la altura de Denver, ante un Colorado que se jugaba la clasificación a los playoffs de la Temporada 2006, Red Bulls consiguió un valioso empate a uno y mantiene intactas las posibilidades de clasificar. La definición será el próximo fin de semana ante Kansas City, en el estadio de Los Gigantes, cuando allí sí no exista mañana para ninguno de los dos, aunque al visitante, que ganó en esta jornada, la bastará con empatar para lograr su objetivo.


El equipo de Bruce Arena debió remontar un marcador desfavorable, ya que desde los 4 minutos de iniciado el compromiso, perdía por 1 a 0, al conseguir Jacob Peterson el tanto de apertura, tras recibir el pase del brasileño Thiago Martins, quien jugara un muy aceptable encuentro.
El gol inicial, lejos de favorecer al equipo de Fernando Clavijo, pareció quitarle revoluciones y tras un comienzo muy favorable, se fue perdiendo en pelotazos para sus hombres de punta, que no pudieron, por diferentes circunstancias prosperar, ante una meritoria defensa visitante.
De todas maneras, la habilidad personal de Nicolás Hernández, el propio Thiago y cuando se sumaba a ellos Kyle Martino, creaban una superioridad futbolística en la etapa inicial que afortunadamente no concretó en el marcador. El local contaba también con el trabajo importante de su capitán Pablo Mastroeni en el sector medio y la fuerza que imponían sus dos centrales Aitor Karanka y especialmente Mike Petke, quien absorbió por completo a un John Wolyniec que no estaba en una buena noche.
En la segunda etapa el panorama varió un poco. Pese a que Edson Buddle, quien sustituyó a Wolyniec, solo pudo jugar unos minutos y se retiró lesionado, el empuje de los hombres del medio campo, emparejó las acciones y el encuentro se hizo de ida y vuelta, con alguna posibilidad más para Colorado, pero con presencias también cerca de la portería de Joe Cannon, como para pensar en dar vuelta el marcador a favor del equipo dirigido por Bruce Arena.
En una de esas jugadas, un despeje corto de la defensa local, le dio al capitán Amado Guevara la posibilidad de un remate cruzado que se transformó en el empate, que abría nuevamente la esperanza del equipo visitante.
De allí en más, pese a una mayor presencia ofensiva de Colorado, especialmente con el ingreso de Melvin Tarley, por un Thiago agotado y un mejor fútbol de terry Cooke por el sector derecho, de todos modos el encuentro se tornó bastante parejo. Red Bulls aguantó con mucho esfuerzo sobre el final, soportó la altura y sacó el resultado.
Colorado se perdió la gran posibilidad de clasificar en su estadio para la ronda final y deberá al igual que Red Bulls esperar el próximo fin de semana, con la diferencia que juega como visitante en Houston en encuentro muy difícil, pese a que el empate le favorece.
Red Bulls deberá definir como enfrentar a Kansas, con las dudas de las lesiones y las suspensiones. Podrá volver Marvell Wynne y Bruce Arena, deberá esperar la evolución de las lesiones de Edson Buddle y Youri Djorkaeff para saber en definitiva con quienes contará para esa auténtica final.
De todos modos la posibilidad está latente y es seguro que será muy difícil para ambos rivales el compromiso del sábado, que será una auténtica final, para definir si Red Bulls o Kansas City juegan el primer partido de los playoffs ante el Campeón de la Conferencia, DC United.