Red Bulls empata con Chivas USA

Jon Conway logro varias salvadas importantes para preservar el marcador ante el Chivas USA.

Red Bulls terminó con un punto frente a Chivas USA, en un partido que por lo menos en los primeros cuarenta y cinco minutos debió finalizar en victoria. No solo regaló un gol en el último segundo de la etapa inicial, cuando Kevin Goldthwaite jugó hacia atrás un balón que robó Ante Razov para marcar el empate, sino que se perdió un par de ocasiones muy favorables, especialmente una en la cual Dane Richards quedó absolutamente solo frente al portero Brad Guzan, rematando en forma increíble fuera del arco local.


Luego de un comienzo con algunas dudas, el visitante se fue poco a poco adueñando del balón y complicando el trámite a un Chivas USA que acusó la falta de algunos jugadores importantes y a un par de variantes tácticas que no le dieron resultado.


A la firmeza defensiva del sistema implantado por Juan Carlos Osorio, le siguió especialmente una actuación importante de Dane Richards, a quien nunca pudieron controlar ni Francisco Mendoza ni muchos menos Jonathan Bornstein que se alternaron en su custodia.


Precisamente luego de una infracción contra Richards, llegó la apertura del marcador, cuando Dave van den Bergh remató muy bien un tiro libre que sorprendió al portero local y se transformó en el primer gol del encuentro cuando recién corrían 21 puntos del primer tiempo.


El tanto dio tranquilidad al visitante y terminó por confundir al dueño de casa, que no acertaba con el balón en los pies y solo ponía peligro sobre el arco custodiado magníficamente por Jon Conway, cuando incursionaban al ataque sus corpulentos zagueros centrales. El momento más difícil para el arco visitante, vino precisamente con un remate dentro del área del veterano 'Emperador' Claudio Suárez, de media chilena que pegó en Andrew Boyens, salvándose de esa forma el arco de Red Bulls.


En el resto del primer tiempo las acciones fueron parejas, dejando siempre la sensación que Red Bulls controlaba el trámite, ante la desesperación de la escuadra de Preki, que estaba lejos de su mejor rendimiento.


Para el inicio del complemento, el entrenador de Chivas USA ordenó algunas variantes, Carey Talley pasó a marcar la punta derecha, actuando en la última línea junto con Bobby Burling, Suárez y Mendoza, saliendo del campo Jim Curtin e ingresando para jugar en neta función ofensiva Atiba Harris. Este último se comenzó a mover bien por todo el frente de ataque y por allí llegaron algunos problemas, que en forma notable salvó en dos oportunidades el portero Jon Conway.


Si bien Chivas puso mucha gente arriba e intentó por todos los medios marcar el tanto del triunfo, Osorio reorganizó su equipo, Magee saltó al terreno de Juego por Sinisa Ubiparipovic, Echeverry sustituyó a Wolyniec y Sassano entró por Stammler. Pese a tener menos el balón que el rival, se defendió en forma muy correcta y el final encontró a ambos con acciones de ida y vuelta que no prosperaron.


Si bien los locales debieron soportar las ausencias de Pablo Nagamura, suspendido por su tarjeta roja ante Chicago y la lesión de Raphael Wicky, no es menos cierto que Red Bulls sigue sin poder contar con Claudio Reyna y especialmente Juan Pablo Ángel.


Red Bulls debuta el próximo martes en Maryland en la Copa Abierta de los Estados Unidos Lamar Hunt ante Crystal Palace, mientras que será local en Giants Stadium recién el sábado, 19 de julio, 6:30 p.m. (ET) cuando reciba al Los Angeles Galaxy.