Red Bulls dominan a Toronto FC

x

Luego de cerca de dos semanas y media sin fútbol, los New York Red Bulls se alzaron con un buen triunfo de 3-0 sobre el equipo de expansión Toronto FC, al que dominaron por 90 minutos en el Giants Stadium.


Juan Pablo Ángel le dio a los Red Bulls la ventaja en el minuto 24 de juego, luego Jozy Altidore anotó dos goles en un lapso de 13 minutos en la segunda parte. El marcador final pudo ser más amplio de no ser por el trabajo del arquero de Toronto Kenny Stamatopoulos y la falta de suerte.


En los primeros cuatro minutos de juego, Dave van den Bergh falló dos oportunidades. Primero fue con un pase de Altidore que remató al segundo palo de Stamatopoulos, y luego con otro potente remate que el arquero despejó.


Dos minutos después de ingresar por un desgarrado Claudio Reyna, el veterano Clint Mathis puso el primer gol de los Red Bulls en el minuto 24. Mathis centró al área, y tras un desvió en Tyrone Marshall, el colombiano Ángel solo tuvo que empujarla con potencia para abrir el marcador y anotar su gol 10 de la temporada. Fue el primero desde que marcó un doblete contra Kansas City el 16 de junio.

A la medio hora de partido, Stamatopoulos se las ingenió para negarle a Dane Richards una nueva opción de gol. A los cinco minutos de la segunda mitad, los Red Bulls aumentaron la cuenta tras capitalizar un error de Marshall.


Altidore le robó una pelota al defensor y pasó a Ángel, que cruzó la pelota. El balón rebotó en Adam Braz desacomodando al arquero, para que Altidore solo desde la raya la empujara al fondo para el segundo gol.


El tercer gol llegaría rápidamente luego que Seth Stammler de enviara un pase al vacío, que Ángel le bajaría a Altidore. El juvenil delantero con clase se sacó a defensa y arquero, para luego rematar con fuerza y marcar el tercer gol.


La mala tarde para Mo Johnston y sus dirigidos se extendería cuando a los 65 minutos el árbitro Alex Prus mandó temprano a las duchas a Chris Pozniak, luego de una falta por atrás sobre Dane Richards.


Cinco minutos después, Mike Magee entró por Richards en su primer partido desde octubre de 2006. .


Toronto llegó a 461 minutos sin marcar goles. El último gol fue el 7 de julio en el empate a un gol con el Chicago Fire.


Los Red Bulls tuvieran una alineación sin lesionados. Solo estuvo ausente Dema Kovalenko, quien todavía tiene heridas luego de un accidente de tránsito, en el que también estuvo afectado el novato Sinisa Ubiparipovic.


Bruce Arena utilizó a Jeff Parke y Seth Stammler como centrales y Chris Leith jugó su segundo partido consecutivo en lugar de Kevin Goldthwaite.


Reyna y Joe Vide hicieron dupla en la mitad de la cancha, mientras que Richards y van den Bergh jugaron por las bandas. Altidore y Ángel fueron la combinación elegida para el ataque. .


Johnston solo hizo un cambio en comparación al equipo que empató sin goles el domingo pasado con el LA Galaxy. Maurice Edu estuvo ausente por suspención, mientras que Andy Welsh jugó de carrilero y el ex Red Bulls Todd Dunivant estuvo en el centro del campo, una posición desconocida para el buen lateral.


Dylan Butler colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.