Red Bulls despachan a Wizards en casa

EAST RUTHERFORD, N.J. - A pesar de que sólo había un equipo desesperado por la victoria la noche del sábado en el Giants Stadium, eso no significaba que los Red Bulls se iban a dejar vencer, ni menos en casa. Gracias a un par de goles de Juan Pablo Ángel y una gran atajada de penal del portero John Conway, los neoyorquinos se alzaron con los tres puntos, superando a los Kansas City Wizards por 2-1.


Con la victoria, la primera desde el pasado 1 de septiembre frente al Chicago Fire, el cuadro de Bruce Arena se consolidó en el tercer lugar del Este, por lo que enfrentará al New England Revolution en las Semifinales de Conferencia, con el partido de ida a realizarse en la sede taurina el día 27 de presente mes.


Mientras, en vez de festejar el pase a la Liguilla, los Wizards tendrán que jugarse la vida en la última fecha de la temporada el próximo sábado frente al FC Dallas en Frisco, Texas.


Los dueños de casa se pusieron arriba en el marcador a los 19 minutos, tras una mano del defensor Jose Burciaga en plena área Hechicera. Ángel fue el encargado de cobrar desde el punto penal y, con la frialdad goleadora que lo caracteriza, reventó la malla contraria con un feroz zapatazo que dejó sin opciones al portero Kevin Hartman.


Kansas City demostró que iba en serio, sin embargo, e igualó la cifra apenas dos minutos por intermedio de Jack Jewsbury, tras cabeacear un tiro libre de Davy Arnaud al fondo de la red neoyorquina.


Un nuevo groso error de Burciaga, que se enredó solo con el balón en las afueras de su área, permitó que Dane Richards se apoderara de la redonda por la derecha y habilitara a Ángel para su segundo tanto de la noche y su décimonoveno a nivel personal.


Los Red Bulls pudieron haber abultado su ventaja poco antes de ir al descanso, pero un cabezazo de Francis Doe en una posición inmejorable pasó por sobre el horizontal. El liberiano reventaría el travesaño pocos minutos después de su primer aviso, pero al final se quedaría con las ganas de festejar una conquista.


Conway, haciendo su primera aparición como titular bajo los tres palos desde el pasado 25 de agosto ante el New England Revolution, incidiría directamente en el desenlace del partido. Otra cara nueva en la oncena neoyorquina era Carlos Mendes, retomando su puesto en la zaga para acompañar a Jeff Parke, dejando a Seth Stammler más adelantado para reemplazar al suspendido Joe Vide. Hunter Freeman tomó el lugar de Chris Leitch, relegado al banco de suplentes, mientras Dema Kovaleko se desplazó por el sector medio para cumplir las funciones del lesionado Claudio Reyna. El tridente ofensivo lo cumpisieron Ángel, Doe y Jozy Altidore.


Por su parte, Kansas City se regocijaba con los regresos de Jimmy Conrad y Jewsbury, quienes volvían a la alineación principal tras una fecha de suspensión. El DT Hechicero Curt Onalfo ordenó el ingresó de Sasha Victorine para el comienzo del complemente en desmedro de un opaco Burciaga.


Conway tuvo su momento de gloria a los 53 minutos, todo debido a una clara falta de Mendes sobre Scott Sealy dentro de las 18 yardas. Con toda la presión del mundo sobre sus hombros, el portero se lanzó a su derecha para detener el remate desde los 12 pasos de Eddie Johnson y preservar el 2-1 a favor de Red Bulls.

Tres minutos después, Johnson caería dentro del área local tras un roce con Freeman, pero el juez principal Mark Geiger lo amonestó por simulación.


La zaga local se lució una vez más a quince minutos del final. Conway contuvo parcialmente un remate de Sealy dentro del área y cuando parecía que la pelota cruzaría la línea de sentencia, apareció Dave van den Bergh para reventarla y evitar el empate.


Conway, el héroe de la segunda mitad, registró su última para sobre la hora, despejando un tiro de larga distancia de Johnson.
Dylan Butler colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.