Red Bulls derrotan a los Wizards 3-1

Dane Richards

BRANDENTON, FL - - En su segundo encuentro de preparación, con miras a la Temporada 2007, Red Bulls derrotó por 3 goles a 1 a su similar de Kansas City.


Los dirigidos por Bruce Arena, impusieron un mejor fútbol de principio a fin y fundamentalmente la categoría de sus jugadores, especialmente en la primera etapa, cuando el equipo actuó con la mayoría de los jugadores que casi seguramente, serán titulares en el arranque del torneo de la MLS.
Los goles fueron conseguidos por Dave van den Bergh en el primer tiempo, luego de una estupenda corrida de Marvell Wynne por el sector derecho, que le permitió al volante holandés, definir con total comodidad ante la salida del portero rival. La segunda conquista en el segundo tiempo, fue conseguida por Dane Richards, un joven y prometedor delantero, proveniente de la última etapa de selección del SuperDraft, quien con gran velocidad, sorprendió a toda la defensa de Kansas City para definir estupendamente, colocando el balón por encima del arquero, mientras que el último gol, lo convirtió de penal Peter Philipakos, jugador a prueba, producto de una jugada anterior, en que le cometieran la infracción al mismo jugador.
Hay que tener en cuenta que el plantel se encuentra en la primera etapa de preparación, trabajando muy fuerte en la parte física a las órdenes del preparador francés Pierre Barrieu. De todos modos el director técnico del equipo Bruce Arena, sigue de cerca todos los movimientos, corrigiendo en forma permanente algunas cosas y conversando al término de cada etapa con los jugadores que actuaron en ambos período, secundado como siempre por John Harkes y Richie Williams y con el eficaz trabajo de Des McAleenan, en la preparación de los porteros.
Para la etapa inicial, los once jugadores que Red Bulls puso en el terreno de juego fueron los siguientes: Ronald Waterreus en el arco, en el fondo, Marvell Wynne, Jeff Parke, Carlos Méndes y Todd Dunivant; en mitad de cancha, Markus Shopp, Claudio Reyna, Seth Stamler, Dema Kovalenko y Dave van den Bergh, dejando como punta a Josmer Altidore. En ese período, se vio claramente la capacidad del sector medio y tanto Shopp por derecha como el holandés van den Bergh por el sector izquierdo, colaborando en forma permanente con la presencia de Jozy Altidore en el centro del ataque. Para el segundo período, Nick Rimando estuvo en el arco e ingresaron el resto de los suplentes, entre los cuales se encuentran varios jugadores que el técnico está observando como posibles candidatos a integrar el plantel.
Para destacar también el excelente grupo que se ha formado entre jugadores y cuerpo técnico, quienes más allá de la seriedad del trabajo que se realiza, están disfrutando de esta etapa, esperando culminar con una gran campaña, cuando se inicie la temporada oficial.
El volante holandés van den Bergh expresó luego del movimiento que se encuentra muy a gusto con la forma que se está trabajando, pero que desde luego, este es el comienzo y que los resultados se verán con el transcurso de los días. Por su parte el Asistente Técnico de Bruce Arena, John Hartes dijo: "es muy importante que los jugadores disfruten lo que están haciendo, que se conozcan mejor, de esa forma podemos ir dando forma a las ideas en cuanto a la parte técnica - táctica para encarar la temporada. Estamos todos muy contentos con el trabajo y con mucha expectativa para la presente temporada".
El equipo vuelve a jugar mañana miércoles 14 en horas de la mañana, esta vez enfrentando al D.C. United.