Red Bulls defienden su reducto ante el Fire

reyna55.jpg

SECAUCUS, N.J. - El próximo domingo 25 de mayo, 3:00 PM (ET) en Giants Stadium, New York Red Bulls recibe a Chicago Fire, en uno de los encuentros de mayor atracción del fin de semana de la MLS.


El local, que solo ha perdido en una oportunidad, va por otros tres puntos que le permitan seguir sumando y fundamentalmente mostrar esa fisonomía de conjunto que pretende su entrenador. Juan Carlos Osorio no descuida detalle y vive de una manera muy particular cada partido, trabajando colectiva e individualmente con cada uno de los integrantes del plantel. Los resultados han estado a la vista en forma intermitente y con más fechas a jugarse por delante, seguramente encontrará el fútbol que necesita para estar en condiciones de llegar arriba en la pelea por la Copa MLS 2008.


Las lesiones y alguna suspensión de todas maneras siguen mermando las posibilidades. Ante Chicago Fire no podrá ser de la partida Dave van den Bergh. El holandés es un jugador importante, tanto jugando en defensa como de manera especial cuando actúa en el sector de media cancha, más allá del potente remate de media distancia que le ha dado ya a esta altura del año muy buen resultado.


Poco a poco los lesionados se van recuperando, el caso de Claudio Reyna, quien vuelve a estar a la orden. El capitán no pudo ser de la partida en las últimas fechas y es probable su vuelta a la formación titular ante el representante de la Ciudad de los Vientos. El colombiano Oscar Echeverry ya ha vuelto a practicar fútbol, pero es todavía muy apresurado poder dar una opinión sobre si podrá jugar o no el próximo encuentro. De todos modos Juan Carlos Osorio se ha jugado con los jóvenes y por ahora, tanto Danleigh Borman como Luke Sassano le han respondido plenamente, debiendo éste último ocupar la posición de Seth Stammler, cuya lesión ha evolucionado también en forma muy favorable.


Habrá que esperar hasta último momento entonces para saber con exactitud quienes serán los once que saltarán al campo de juego ante el poderoso rival, que marcha segundo en la tabla de posiciones de la Conferencia del Este con dieciséis unidades. Chicago que viene de perder en su propio estadio con Dynamo Houston 1-2, ganó en cinco ocasiones, perdió en dos y empató la restante y ha disputado un encuentro más que Red Bulls. El Fire volverá a ser visitante en el próximo compromiso que disputará ante DC United en el estadio RFK de Washington.


Los neoyorquinos por su parte suman doce puntos como consecuencia de 3 triunfos, una sola derrota y tres empates, habiendo empatado en Giants Stadium el pasado fin de semana con Kansas City en un tanto por bando. Red Bulls viajará después a Houston, para enfrentar al campeón Dynamo, el sábado 31 de mayo, 8:30 PM (ET).


Así como la presencia del goleador colombiano Juan Pablo Angel, el capitán Claudio Reyna y el juvenil Jozy Altidore son los puntos más altos de los locales, no es menos cierto que la presencia del ídolo mexicano Cuauhtémoc Blanco, despierta una gran expectativa en cualquier parte del país donde se presente. El talentoso ex delantero de la selección azteca se ha convertido en el líder de su equipo y pieza fundamental en cada uno de los partidos que ha disputado.


El partido podrá ser visto a nivel nacional por Telefutura, MSG en NY y escuchado en español por WADO, 1280 AM Nueva York, a partir de las 2.30 PM (ET).