Red Bulls debutan en casa ante el FCD

Claudio Reyna ahora se presentara oficialmente ante la aficion taurina.

Red Bulls juega su primer partido de la temporada 2007 como local ante FC Dallas. La apertura en casa no es un encuentro más, tiene un significado muy especial para los aficionados, quienes han cifrado una vez más, grandes esperanzas en esta nueva edición de la Copa MLS.


Desde luego que no podemos pretender que el nivel técnico-táctico y hasta físico sea el mejor en el inicio del torneo. Semana a semana iremos observando los cambios y las mejoras tanto en el aspecto colectivo como individual de los integrantes del plantel dirigido por Bruce Arena, con la colaboración de John Harkes y Richie Williams.
Las nuevas incorporaciones que pueden llegar en cualquier momento, quizás le den una fisonomía diferente al equipo, pero hoy por hoy, tras el arranque con empate en Ohio ante Columbus, el grupo ha reforzado su optimismo y todos sin excepción, están convencidos de tener un potencial deportivo capaz de enfrentar al mejor de los representantes de la MLS.
Ante Dallas será una prueba de fuego, esperada con gran ansiedad por Red Bulls. No solo es una fuerza considerable como equipo, sino que en sus filas milita uno de los goleadores más importantes de toda la historia de la Liga, Carlos 'El Pescadito' Ruíz, quien ya se hizo presente en el marcador, en el juego de apertura de su equipo, el pasado fin de semana.
El partido con Columbus nos permitió ver un equipo sólido en lo colectivo, con la presencia estelar de su capitán Claudio Reyna, quien jugó incluso gran parte del encuentro sentido, tras recibir un duro golpe de un rival. De todas maneras 'Capitán América' no abandonó el campo de juego, demostrando un gran espíritu de sacrificio para colaborar con sus compañeros y sacar adelante un resultado que pudo haberse complicado en la etapa de complemento.
Red Bulls tuvo posibilidades de liquidar el encuentro en la primera etapa donde lucieron algunas combinaciones que partieron en Reyna, habilitando en gran forma a Dave van den Bergh y Dane Richards, los dos volantes más adelantados que tuvo el equipo en el campo de juego. La doble punta de Jozy Altidore y John Wolyniec se movió en forma permanente por todo el frente de ataque y si bien no estuvo en la definición, es seguro que ambos serán piezas muy importantes en el futuro, como así también la reciente incorporación del ex MetroStars Clint Mathis.
Si el entrenador puede recuperar a los lesionados, especialmente Jeff Parke, tendrá una nueva carta para jugar a favor de Red Bulls, ya que la incorporación del defensa, podría permitir el adelanto de Seth Stammler, quien debió jugar como zaguero, a la mitad del campo, lo que beneficiaría sin duda la estructura general.
Dallas no es un equipo fácil, y tiene la necesidad de lograr puntos afuera de su estadio ya en el comienzo, para perfilarse como uno de los candidatos a ganar su zona. El empate ante Real Salt Lake no dejó conforme a nadie y solo esperan victorias frente a Galaxy y Red Bulls en Los Angeles y New York respectivamente.
Junto al Pescadito Ruiz, militan en filas del visitante el brasileño Marcelo Saragosa, el joven de herencia salvadoreña Arturo álvarez, el colombiano que tuviera un pasaje por River Plate argentino Juan Carlos Toja y el hondureño Ramón Nuñez. El catracho resultó de las mejores figuras del terreno de juego en el partido de apertura.
Será un encuentro de gran atracción, donde estará en juego algo más de los tres puntos en disputa. Los resultados del 2006 marcaron victoria en ambas ocasiones para Dallas, por lo que en esta oportunidad, Red Bulls tratará de dar vuelta la estadística, arrancando el domingo 15 de abril, en el estadio de Los Gigantes.