Red Bulls deben ganar la revancha al D.C. United para continuar en carrera

Chris Henderson seria la unica novedad en la alineacion titular de los Red Bulls.

Solo la victoria sobre el D.C. United y por dos goles de diferencia clasifica directamente a Red Bulls a la final de la Conferencia del Este y lo mantiene en carrera en sus aspiraciones de lograr, por primera vez en su historia, la ansiada Copa MLS.


El objetivo no es fácil pero tampoco imposible, luego de ver en primer enfrentamiento entre ambos rivales. Aún sin desconocer el valor del equipo capitalino, debemos coincidir que no pasa por su mejor momento, lo que quedó bien claro en el estadio de Los Gigantes, más allá del excelente trabajo que por momentos, realizó el dueño de casa, procurando no permitirle desarrollar su fútbol al encumbrado rival.


Para los dirigidos por Bruce Arena tanto como para los de Peter Nowak no hay mañana, es la última oportunidad de demostrar lo que cada uno vale, de darlo todo por mantener al equipo dentro del torneo y aumentar la cotización individual de cada uno, que puede ser también de gran importancia para permanecer dentro del plantel en el futuro.


Los jugadores de Red Bulls son concientes de sus limitaciones, pero también saben que han realizado un enorme esfuerzo por llegar a esta situación y no están dispuestos a perder la chance de sorprender a la mayoría y aparecer como protagonistas en los momentos decisivos de la Temporada 2006.


Quizás el técnico ensaye un par de variantes, procurando darle mayor fuerza en la faz ofensiva, aunque Arena lo ha dicho bien claro, no es mucho lo que puede cambiar tanto en el orden colectivo como especialmente en la faz individual. El técnico incluso, tras realizar algunas observaciones de los movimientos de sus dirigidos, especialmente por el trabajo del primer tiempo ante D.C United, en líneas generales quedó conforme, especialmente con el esfuerzo y la actitud de sus dirigidos.


La posibilidad de que ingrese Chris Henderson como titular, parece lo más factible, saliendo del equipo el internacional austriaco Markus Schopp, quien a puesto una enorme voluntad en retornar rápidamente, pero quien aún no está en la plenitud de sus condiciones físicas. Otra alternativa sería la inclusión de John Wolyniec desde el comienzo del encuentro, aunque nos inclinamos a pensar que Bruce Arena mantendrá al juvenil Josmer Altidore en el inicio del importante partido a jugarse en Washington el próximo domingo.


El resto del equipo será el mismo con Jon Conway en el arco, línea de cuatro de Marvell Wynne, Jeff Parke, Carlos Méndes y Todd Dunivant, en el medio del terreno de juego, Dema Kovalenko, Amado Guevara, Seth Stammler y Chris Henderson; Youri Djorkaeff con enlace y como único delantero de punta Josmer Altidore.


En una auténtica final, como definitivamente es este segundo encuentro Semifinal de Conferencia entre Red Bulls y D.C. United, juega un papel de tremenda importancia la labor individual. En ese aspecto podemos destacar el función de los antecedentes la trascendencia del fútbol que desarrollarán estos hombres:


Red Bulls:


Carlos Mendes: Se ha convertido en un pilar de la defensa. El zaguero central de ascendencia portuguesa, es un jugador rápido e inteligente para cubrir la espalda de sus compañeros con cierres muy importunos y tiene, por sobre todo, una personalidad muy fuerte para ganar en los mano a mano con los rivales, lo que sin duda, lleva a pensar en él como un jugador clave de la defensa. Méndes es el jugador ideal para su posición, central por la izquierda en una marcación zonal.


Todd Dunivant: Su vuelta a la titularidad confirmó en buen momento de su fútbol. Marcando en línea, rara vez queda enganchando, con referencia sobre un rival es excelente en la marca, con la ventaja que se constituye en la salida más importante por sector, llegando incluso con mucha fuerza arriba para el desborde, el centro atrás muy oportuno para los delanteros que llegan por los puestos centrales o el remate al arco. Puede ser factor decisivo para buscar la victoria en Washington.


Amado Guevara: El hondureño es la gran carta de triunfo. Capitán, jugador de una enorme gravitación personal en rivales y compañeros. Una buena tarde suya, asegura la clasificación, pero no puede desgastarse realizando un enorme esfuerzo en la recuperación del balón que luego le impida llegar con fuerza al área rival, donde su talento y sus notables remates de cuarta y media distancia son fundamentales. DC United conoce su importancia y es seguro que le destinará alguna referencia de marca personal y allí es donde Guevara debe contar con compañeros cerca para tocar y buscar la devolución, para intentar salir jugando e impedir que la marca escalonada del rival le quite trascendencia.


Youri Djorkaeff: Si encuentra el equilibrio con su mente, si puede regular el esfuerzo y llegar entero al final, nadie puede discutir que es también sinónimo de victoria. No es aconsejable que intente resolver todo por sus propios medios, dado que de esa forma, su físico siente demasiado. De su sociedad con Guevara debe aparecer la luz, juntos, en el mismo sector, en el área rival o cerca de ella, sin bajar demasiado al medio campo. Es seguro que el francés, tratará por todos los medios, de poner el broche de oro a su carrera, con la mejor actuación de los últimos tiempos y eso juega también en beneficio de los intereses de su equipo.


D.C. United:
Bobby Boswell: Acaba de ganar el premio al Mejor Defensa del año de la MLS. Es difícil superarlo en los mano a mano y por arriba se constituye en una muralla. De todos modos, el entrenador Nowak, ha debido cambiar en muchos pasajes su esquema defensivo, agregando un eventual marcador de punta izquierdo a los tres centrales habituales, lo que da una idea que alguna falla existe. Cuando le agrandan el terreno, tanto Boswell como Erpen, tiene que salir a marcar los laterales o a cubrir la espalda de sus compañeros, dejando algunas brechas por el medio que no siempre son bien cubiertas por los volantes. Por allí puede estar un factor importante para el rival.


Facundo Erpen: Siempre es un jugador importante. Quizás el sistema lo perjudique. En línea y en una marcación zonal, es desequilibrante por su personalidad y temperamento, cuando debe ir a la descubierta le cuesta un poco más. De todos modos, es de los que no se conforma con ser defensor, busca cabecear siempre en el área rival y le pega magníficamente al balón de media distancia. De los que se pone el equipo al hombro en los momentos difíciles.


Christian Gómez: Otro de los Premios MLS de la Temporada. El argentino es el jugador de mayor talento en el sector medio. Con la pelota en los pies, asegura un destino acertado, pero se mueve muy bien sin ella, encontrando siempre el espacio justo para tocar y buscar la devolución. Debe tener una referencia personal, sin llegar a ser hombre a hombre, alguien que lo tome en primera instancia para impedirle moverse con libertad. Su sociedad con Moreno ha sido factor de victoria siempre y debe tenerse en cuenta para bloquear de antemano esa relación.


Jaime Moreno: Quien puede desconocer su trayectoria. Lo ha ganado todo en la Liga y sigue teniendo vigencia su fútbol y su talento. Es capaz con una maniobra personal de liquidar cualquier encuentro por importante que sea. De los que no se puede descuidar nunca, ni pensar que con un solo marcador alcanza. Quizás su único problema pueda ser llegar entero al final, pero un descuido en su marca, es un gol suyo o un pase de gol para un compañero. La mayor carta de triunfo del D.C United.