Red Bulls deben buscar revancha en D.C.

Josmer Altidore (Izq.) gana en el salto a los defensores del D.C. United.

EAST RUTHERFORD, N.J. — D.C. United consiguió de visitante una importante victoria por 1-0 sobre Red Bulls en el primer partido Semifinal de la Conferencia del Este, celebrado en el estadio de los Gigantes. El compromiso de revancha se llevará a cabo el próximo domingo en el RFK de Washington, cuando Red Bulls deberá ganar por dos goles para aspirar a continuar rumbo a la Copa de la MLS. El otro finalista de la Conferencia, saldrá del duelo entre New England y Chicago Fire.


D.C. United tomó la inciativa de partido y pudo ponerse en ventaja al minuto de juego cuando un cabezazo del argentino Facundo Erpen fue desviado espectacularmente por el portero Jon Conway quien ahogó el grito de gol del cuadro visitante. El tiro de esquina no trajo consecuencias.


Red Bulls que tuvo muchos dudas en el sector ofensivo, intentó poblar la mitad de la cancha, pero no tuvo llegadas claras sobre la meta de Troy Perkins, dado que su mayor generador de futbol Amado Guevara, estuvo mucho más preocupado por defender que por atacar, realizando un gran esfuerzo fisico, pero sin poder grabitar de media cancha hacia arriba, donde el rival escalonaba las marcas y le restaba posibilidades.


D.C. United luego de varias incursiones por la banda derecha comenzaba tímidamente a imponer su fútbol, pero tampoco tenía mucha fuerza en ataque como en otras ocasiones, con un Freddy Adu quien se fue diluyendo con el transcurrir del compromiso, bajo Moreno y ausente Christian Gómez, la mayor couta de talento del equipo visitante.


Sin embargo, la más clara opción de gol la tuvo el equipo local cuando el lateral Todd Dunivant se corrió hasta el fondo y colocó un centro pasado que fue desaprovechado por el austriaco Markus Schopp, quien cabeceó solo y muy lejos del arco custodiado por Troy Perkins sobre el minuto 20.


Los minutos finales de la etapa inicial fueron de intenso trajinar en la mitad de la cancha donde ambos elencos intentaron controlar el compromiso, el primero entre los archirravales por los playoffs de la Conferencia del Este.


En el comienzo del segundo período, Red Bulls adelantó un poco sus líneas intentando inaugurar el marcador ante una defensiva recia y bien parada como la conformada por Namoff, Boswell, Erpen y Joshua Gros, eventual cuarto marcado del equipo dirigido por Peter Nowak.


El D.C. United, bajó las revoluciones y permitió que mejoraran los neoyorquinos luego del primer cuarto de hora, pero cuando los locales pugnaban por abrir el marcador, el equipo capitalino sorprendió a la defensiva local con una pared entre el boliviano Jaime Moreno y Christian Gómez que fue capitalizado por el volante, el que definió notablemente ante la salida del portero Conway, para marcar el único gol del compromiso.


La gol visitante cayó como un balde de agua fría paraa los aficionados que llegaron cargados de optimismo al Coloso de Meadowland, en un número cercano a los 9.000 espectadores.


Red Bull desperdició sobre el final, otra ocasión favorable de estar presente en la pizarra. Perdió la oportunidad de igualar el cotejo cuando Wolyniec estrelló en el travesaño un potente cabezazo, ya cuando expiraba el partido arbitrado en forma muy correcta por Michael Kennedy.


Los minutos finales fueron dramáticos cuando DC United se defendió con uñas y dientes ante los reiterados pelotazos al centro del área en busca del cabezazo de Altidore, que peleó solo y bien en todo el partido, pero sin encontrar compañía en el frente de ataque.


El equipo de Bruce Arena no tuvo claridad en la zona de creación donde Kovalenko y Schopp jugaron muy por debajo de sus posibilidades.


El triunfo del D.C. United no es definitivo, pero le da una gran confianza para esperar la revancha en su estadio el próximo fin de semana, buscando con solo un empate, el pase a la Final de la Conferencia del Este.


Red Bulls tuvo a pesar de sus carencias buenos momentos. Todd Dunivant demostró que es un jugador muy importante, secundado por un primer tiempo estupendo de Sett Stammler y como siempre el fútbol de Amado Guevara, que en esta ocasión volvió a estar demasiado solo, para poder volcar todo el peso del partido sobre su espalda.


De todas maneras, hay que esperar la evolución del resultado de los jugadores locales y las variantes que seguramente el entrenador Bruce Arena, intentará para remontar el marcador el próximo Domingo, en el RFK de la Capital de la Nación. Tanto uno como otro, deben mejorar en el aspecto futbolístico para dejar conforme a sus respectivas parcialidades, aunque si tenemos en cuenta la diferencia de puntaje durante el año, debemos coincidir que la mayor responsabilidad del espectáculo, debe estar siempre en las manos de los dirigidos por Peter Nowak.