Red Bulls de vuelta en casa

red_55.jpg

SECAUCUS, NJ - Luego de la muy interesante experiencia europea, los Red Bulls descansarán hasta el próximo jueves, fecha en que se reanudan los entrenamientos, de cara al inminente comienzo de la tercera etapa de la Pretemporada 2008.


El viernes, el plantel dirigido por Juan Carlos Osorio, con la colaboración de Richie Williams y Des McAleenan en lo que tiene que ver con la preparación de los porteros, emprenderá viaje a Carolina del Sur, donde el equipo competirá en la Carolina Challenge Cup, los días 15, 19 y 22 de marzo, enfrentando en el estadio Blackbaud de Daniel Island al Charleston Battery, Toronto FC y los San Jose Earthquakes, respectivamente.


El toque final de la preparación será el viernes, 28 de marzo, cuando Red Bulls enfrente en el estadio WakeMed Park de Cary, Carolina del Norte a los Carolina RailHawks, en lo que será la última presentación antes del debut en la temporada regular de la MLS, el sábado 5 de abril, a las 7:30 PM (ET), en Giants Stadium, frente al Columbus Crew.


A su regreso de Salzburg, Austria, donde el equipo entrenó desde el 25 de febrero hasta el 7 de marzo, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio expresó: "Ha sido una muy importante experiencia, hemos trabajado muy duro, incluso hemos debido soportar algunas lesiones que no esperábamos, pero vamos obteniendo los resultados que buscamos. Siempre es difícil cuando llega la hora de tomar las decisiones finales en cuanto al plantel definitivo, pero lo importante de todo esto es que tanto los que quedarán como los que deberán irse tienen la tranquilidad que hemos sido muy justos en la evaluación de cada jugador. Todos han sido tratados de la misma forma y ellos lo saben y esperamos que quienes tengan la responsabilidad de representar a Red Bulls lo puedan hacer de la mejor manera".


Uno de los jugadores que ha generado mayor expectativa por su contratación y que hasta el momento ha respondido muy bien dentro del campo de juego es el también colombiano Oscar Etcheverry, quien llegó a Nueva York con grandes ilusiones de triunfar.


"Para mí este viaje significa una gran responsabilidad, responder a la confianza que el profesor Osorio me ha dado y demostrar que estoy en condiciones de rendir en muy buena forma para el equipo. Siempre he estado muy confiado, estoy aquí para quedarme y aportar lo mejor en beneficio del equipo y de mis compañeros. Es cierto que todo ha sido un poco nuevo, Red Bulls trabaja muy bien, aquí no falta nada y eso lo motiva a uno para que pueda lograr el máximo rendimiento".


Por su parte, uno de los referentes del equipo, el goleador Juan Pablo Ángel, no duda en responder que esta etapa de la preparación es trascendente para que después se puedan cosechar buenos resultados.

"Es muy importante, especialmente para los muchachos jóvenes. Algunos de ellos vienen por primera vez a Europa, conocen un medio diferente y además tenemos la oportunidad de convivir y formar realmente un buen grupo humano, lo que significa mucho para alcanzar nuestras metas. Seguimos progresando tanto en la parte física como técnica, es el momento de darle mayor fuerza a lo físico y después el resto llega con el tiempo que aún nos resta para el comienzo de la temporada".

Con relación al estadio de los Red Bull Salzburg, el romperredes colombiano manifestó: "Es muy bonito y muy cómodo, pero pienso que la gran diferencia con el nuestro va a estar en que en el Red Bull Park tendremos cancha de césped, lo que para el jugador significa realmente mucho".


Con gran entusiasmo y la convicción de estar en el camino ideal, los Red Bulls van ahora a Carolina del Sur, pensando ya en el debut en la Copa MLS.