Red Bulls contrata a Kevin Goldthwaite de Toronto FC

Kevin Goldthwaite

SECAUCUS, NJ - Red Bull New York anunció hoy que contrató al defensor Kevin Goldthwaite de Toronto FC a cambio por el defensa Todd Dunivant.


"Estamos muy entusiasmados de tener a Kevin Goldthwaite como miembro de New York Red Bulls. Creemos que es un buen talento joven que tiene una gran carrera por delante y esperamos que Kevin pueda contribuir significativamente para el equipo", dijo el Gerente Técnico de New York Red Bulls Jeff Agoos. "Ha sido una decisión muy difícil para nosotros realizar el cambio de Todd. Valoramos lo que ha hecho por el club. Ha sido un buen profesional y muy buen jugador para Red Bulls y le deseamos la mejor de la suerte en Toronto y en su carrera".


Goldthwaite estuvo la mitad de la primera temporada de Toronto FC, siendo titular en nueve partidos. Con 24 años, oriundo de Sacramento, CA, convirtió el gol de la victoria el 12 de mayo, cuando Toronto venció a Chicago Fire en el BMO Field, por 3 a 1. Goldthwaite también brindó una asistencia en el 4 - 0 sobre Dallas el 17 de junio.


"Estoy muy contento de estar en Red Bulls, creo que es un paso muy importante para mi carrera, poder ser parte de este equipo, continuar aprendiendo con un gran técnico como Bruce Arena, a quien ya conocía y seguro que será muy importante para mi futuro, tengo un muy bonito recuerdo de mi paso por Toronto y le deseo a ellos la mejor de la suerte", dijo Goldthwaite, en su primer encuentro con la prensa de Nueva York.


Toronto contrató a Goldtwaite cediendo el primer round del SuperDraft del 2008 a Houston y enviando al medio-campista Richard Mulrooney al Dynamo el 19 de abril. Antes del acuerdo, Goldthwaite participó en un partido con el Dynamo como suplente. La última temporada, Goldthwaite de 6-1 de estatura y 175 libras de peso, jugó como lateral izquierdo en 20 partidos y fue titular en ocho, dando una asistencia. Goldthwaite también participó en tres partidos con San Jose Earthquakes en el 2005, después de haber sido elegido en la segunda vuelta (17th overall) en el SuperDraft de la MLS en el 2005, antes que fuera cedido a préstamo al equipo de primera división de la USL Pórtland Timbres.


Concurrió a la Universidad de Notre Dame, y fue ex integrante del equipo All-Big East y también semifinalista del premio MAC Hermann, como así también estuvo entrenando con el equipo de primera división de Francia Auxerre en diciembre del 2004.


Dunivant fue titular jugando en siete partidos para los Red Bulls esta temporada. Fue adquirido por New York el 27 de junio del 2006 de Los Angeles Galaxy a cambio de una alocación parcial. La última temporada, Dunivant tuvo 22 apariciones (21 como titular) entre New York y Los Angeles, anotando dos goles y brindando dos asistencias.


Red Bulls juega su próximo partido, el sábado 30 de junio, cuando viajen a Columbus, OH, para enfrentar a Columbus Crew a las 8 PM (ET) (TV: MSG,HDNet). (Radio en español: WQBU 92.7 FM Nueva York.


Transacción: New York Red Bulls contrata al defensa Kevin Goldthwaite de Toronto FC a cambio por el defensa Todd Dunivant.


Kevin Goldthwaite
Pronunciación: "GOAL-thweight"
Posición: Defensa
Altura: 6-1
Peso: 180
Fecha de nacimiento: 9 de diciembre de 1982
Ciudad de nacimiento: Sacramento, CA
Anterior Club Profesional: Houston Dynamo (MLS)
Como llega: De Toronto FC a cambio del defensa Todd Dunivant el 27 de junio del 2007.


www.newyorkredbulls.com