Stub

Red Bulls continúan con los empates

Los Red Bulls jugando como locales en el estadio de Los Gigantes y con un nuevo entrenador, no pudieron alcanzar la victoria sobre Columbus y el partido finalizó sin abrir el marcador.

Es cierto que los locales estuvieron siempre más cerca, que quizás por el trabajo realizado a lo largo de los noventa minutos, merecieron el triunfo, pero no es menos cierto el magnífico esfuerzo realizado por el rival, en procura de sacar, con muchos menos atributos futbolísticos, un resultado realmente importante.

La presencia del nuevo técnico interino, Richie Williams, resultó una motivación extra para intentar realizar un doble esfuerzo en apoyo al nuevo conductor. El equipo mejoró en algunos aspectos, se defendió en forma más que correcta, aunque quizás equivocó los procedimientos para vulnerar la bien parada defensa visitante

.

Columbus jugó con un único objetivo, llevarse un punto del estadio de Los Gigantes y para ello trabajó el encuentro con mucha humildad, moviendo constantemente el balón, agrupándose atrás e intentando en alguna oportunidad, esporádicos disparos de media distancia, que fueron perfectamente controlados por Tony Meola.

A los Bulls les faltó claridad para definir y es posible que también un poco de fortuna, ya que un par de jugadas muy bien elaboradas, terminaron con disparos que se perdieron apenas contra los caños laterales de Noah Palmer.

Es posible que el próximo fin de semana, en el estadio Gillette, ante New England, con un partido más abierto, se pueda llegar con mayor contundencia sobre el arco del rival y definitivamente, encontrar el camino de la victoria, que le ha resultado tan esquivo, en lo que se lleva jugado de la Temporada 2006.

Otro de los aspectos positivos del trabajo local, fue intentar siempre salir jugando, aunque también lo dijo Richie Williams, sustituto de Mo Johnston, que se deberá fortalecer más el sector medio, a efectos de que Amado Guevara, que realizó un gran esfuerzo en su vuelta como titular, pueda estar un poco más acompañado que en este partido. El técnico es posible que deba también trabajar con sus jugadores a efecto de estar preparados para partidos como el de Columbus. Cuando un equipo se agrupa atrás, hay solo dos formas de abrir la defensa, buscando agrandar el terreno por los laterales o rematando de media distancia. Ambos argumentos los maneja Williams, para encontrar la llave que los lleve a comenzar a sumar de tres, imprescindible a esta altura del torneo.

Balance positivo por el empate y más que ello, porque individualmente se recuperó a un jugador de mucha importancia como el hondureño. El equipo se vio fuerte en defensa, regular en el medio y con chispazos interesantes en ataque. Hay que uniformizar el trabajo de todas las líneas y es posible que aún, tenga muchas posibilidades de estar en la definición del torneo.

Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales de los Red Bulls por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.