Red Bulls consigue valioso punto

John Wolyniec

KANSAS CITY, Mo. (miércoles 30 de agosto, 2006) Red Bulls empató con Kansas City 2-2, en partido jugado en el estadio Arrowhead de esa ciudad, tras noventa minutos de fútbol muy disputado, con acciones parejas y donde el visitante, contó con una gran actuación del hondureño Amado Guevara, lejos la mejor figura del espectáculo.


En el comienzo del encuentro fue el dueño de casa el que impresionó mejor en función colectiva, con dos líneas de cuatro bien plantadas, procurando siempre achicar el terreno, intentando defender y atacar en bloque. El trabajo de Zavagnin y Victorino en medio campo y sobre todo la presencia de David Arnaud, complicaba el panorama al visitante, mientras que arrancando desde atrás por el sector izquierdo Van der Bergh y la movilidad de Johnson y Sealy tenían a mal traer a los defensores de Red Bulls.


Pero con el correr de los minutos, los dirigidos por Bruce Arena comenzaron a mejorar, Guevara fue tomando las riendas del encuentro, comenzaron a ganar en medio campo Kovalenko y Danny O'Rourke y no solo se equipararon las chances, sino que surgieron algunas pelotas para el intento ofensivo de Edson Buddle y de John Wolyniec, ambos ocupando en este encuentro el frente de ataque.


En el minuto 27 una escapada rápida de Scott Sealy, terminó con remate de éste ante la salida de Tony Meola. La pelota pasó entre las piernas del arquero y sin haber hecho grandes méritos, el local se ponía en ganancia. Anteriormente Kansas sufrió la baja de Nick García, quien lesionado se retiró del campo dejando su lugar a Tyson Wahl, en los primeros minutos del partido, quien cumplió muy bien su cometido e incluso llegó en un par de ocasiones por aire en forma peligrosa, cerca del arco del visitante.


No le duró mucho la alegría a Kansas, apenas dos minutos después del tanto de apertura, una magistral jugada de Guevara, eludiendo varios rivales, le brindó a Wolyniec la posibilidad de rematar solo frente al portero Oshoniyi, decretando el tanto del empate.


La paridad era lo más justo entre ambos rivales y las acciones fueron bastante equilibradas, centralizando el fútbol, con poco desborde para los dirigidos por Bruce Arena y casi jugados a la velocidad de Johnson y Sealy por parte del equipo local.


Para el arranque del segundo tiempo, Buddle dejó el campo de juego sentido, ocupando su lugar a Jordan Cila, mientras que Josh Wolf ingresó en filas locales. Los cambios favorecieron más a Kansas que a Red Bulls, pese a que ante dos remates de Wolyniec, el arquero Oshoniyi se convirtió el mejor jugador de su equipo.


Sobre los 53 minutos , Todd Dunivant sorprendió y con certero golpe de cabeza marcó el segundo tanto de Red Bulls, que pareció consolidarse con una victoria definitiva. Pero quedaba aún la jugada más polémica del encuentro. En el minuto 71, y después que uno de los asistentes del árbitro levantó y bajo la bandera indicando un fuera de lugar, un desborde de José Burciaga, le permitió enviar el balón hacia atrás y Josh Wolff, dentro del área chica, mandó el balón a la red, marcando el segundo empate de la noche.


Luego de ese gol, ambos equipos dispusieron de alguna chance sin concretar y la paridad final pareció ser lo más justo, de acuerdo al trámite general del partido. Kansas rescató un punto que le permite mantenerse arriba de Red Bulls en la Conferencia del Este, pero con dos partidos más jugados, lo que aumenta las posibilidades de clasificación de los dirigidos por Bruce Arena.


Amado Guevara y Todd Dunivant sobresalieron en filas de Red Bulls, que continua buscando la formación ideal, y una vez más debió soportar varias ausencias, Stamler, Magee y Peter Canero que continúan en recuperación y quizás, por lo menos uno de ellos, pueda estar a la orden para el próximo domingo ante Chicago.


El punto de todos modos, llega en muy buen momento para los Red Bulls, que ahora viajan a la Ciudad de los Vientos, dispuestos a conseguir una victoria que definitivamente les abra el panorama futuro, con relación a los playoffs.