Red Bulls con ganas de mostrarse ante Chivas

Dave van den Bergh

A lo mejor no llega en el mejor momento para los Red Bulls, tomando en cuenta la seguidilla de partidos y lesiones que han enfrentado recientemente, pero la oportunidad de medirse al legendario club mexicano Chivas de Guadalajara no se presenta todos los días.


Por ende, los taurinos piensan aprovechar al máximo su duelo amistoso frente al club tapatío este miércoles en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona.


"Estamos todos emocionados de estar acá en Phoenix, sobre todo por el hecho de jugar contra Chivas, un equipo con una gran historia deportiva. Para mí es un honor poder comprobar nuestras habilidades ante algunos de los mejores futbolistas a nivel internacional", confesó el volante Seth Stammler.


El Rebaño Sagrado, ganador de 11 títulos domésticos, actualmente cuenta entre sus filas con nombres como Ramón Morales, Alberto Medina, Johnny Magallón y Luis Ernesto Michel, entre otros. En el pasado Clausura 2008, los rojiblancos terminaron la etapa regular en la cima de la tabla de posiciones, aunque terminarían cayendo en la Liguilla a manos del Monterrey.


"Será muy entretenido", aseguró el volante Dave van den Bergh sobre el partido de exhibición. "Chivas es un gran equipo que nos permitirá ver nuestro potencial. Para ellos, que están en plena pretemporada, el cotejo servirá para agarrar ritmo y probar varios jugadores y estrategias", señaló el holandés.


Aunque la idea de los Red Bulls es jugar a ganar, no pierden de vista que este sábado se avecina un compromiso liguero en el Home Depot Center de California frente al "hermano" del Rebaño, Chivas USA. Por ende, el DT neoyorquino Juan Carlos Osorio armará una oncena titular compuesta por numerosos elementos jóvenes.


"Los tipos con menos experiencia, los suplentes, los novatos. Ellos son los que más se beneficiarán con este partido. Es su gran oportunidad para demostrarse y deben aprovecharla", dijo Stammler.


Aunque el "campo de batalla" normalmente sirve como la casa de los Arizona Cardinals, franquicia de la NFL, también fue el escenario de la victoria 2-0 de la selección de Estados Unidos sobre México el 7 de febrero del 2002.


Sin embargo, los Red Bulls serán el primer equipo de la MLS en jugar en este recinto deportivo con capacidad para 63.400 personas.


"Mejor imposible", declaró van den Bergh. "El estadio se ve hermoso y ojalá venga mucha gente".


Chivas, por su parte, concluirá su "mini gira" por los Estados Unidos este domingo en el Pizza Hut Park frente al FC Dallas.
René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.