Red Bulls cierra ciclo en la Florida

ORLANDO, FL - (domingo 18 de febrero, 2007) - Red Bulls cerró su participación en el Torneo que se llevó a cabo en Disney World, Orlando, con un empate ante Real Salt Lake en un tanto por bando. El holandés Van den Bergh abrió en el marcador en el primer tiempo, etapa en la cual, el equipo dirigido por Bruce Arena tuvo las mejores oportunidades, incluso para aumentar la cuenta, frente a un rival con mucho entusiasmo, pero en el cual no alcanzó la experiencia de Jason Kreis, ni la nueva incorporación de Freddy Adu, para cambiar el panorama y que incluso debió jugar todo el segundo tiempo en inferioridad numérica, al sufrir la expulsión de uno de sus jugadores.


Sin darle mayor importancia al resultado, es muy interesante destacar que se viene cumpliendo de acuerdo a lo previsto, todo lo planeado por el Cuerpo Técnico encabezado por Bruce Arena, con John Harkes y Richie Williams y que ha tomado como parte principal de esta primera etapa, la preparación física a cargo de Pierre Berrieu. No hay que olvidar que seguramente, en el segundo viaje de la Pretemporada a la ciudad de Los Angeles, en el comienzo del nuevo mes, se pueda ir viendo un panorama más claro en la parte técnico-táctica, para luego culminar en Carolina del Sur, con otro torneo que servirá para finalizar la preparación previa al debut del 7 de abril, en el estadio Crew, ante Columbus, en el inicio de la Copa MLS.


Para este empate ante Real Salt Lake, Bruce Arena utilizó prácticamente la misma formación titular de los encuentros anteriores, con Ronald Waterreus en el arco, Marvell Wynne, Jeff Parke, Carlos Méndes y Todd Dunivant en la última línea, una fuerte media cancha con Seth Stamler, Dema Kovalenko y el capitán Claudio Reyna, mientras que un poco más adelantados Markus Shopp por el sector derecho y Dave Van den Bergh por el sector izquierdo, con Jozy Altidore como único delantero de punta, los cuales actuaron alrededor de 60 minutos, para luego dar paso a los suplentes.


El capitán Claudio Reyna, expresó luego del encuentro: "Creo que el balance de esta primera etapa ha sido muy positivo, de manera especial que no tenemos jugadores lesionados. Hay que tener en cuenta que el frío ha sido muy intenso en esta zona y si bien mejoramos con relación al los primeros encuentros aún nos falta. Tenemos un muy buen grupo humano y creo que con la incorporación de un nuevo delantero estaremos mejor aún, desde luego que también vamos a mejorar en el aspecto físico. Desde luego que es lindo el recibimiento de la gente y el reconocimiento, es algo que me deja muy contento".


"Jugamos bastante bien contra un equipo fuerte, en lo personal estoy bien y con algunos días más de preparación estaremos mejor aún", dijo Carlos Méndes, mientras que el holandés Dave van den Bergh, expresó su alegría por el gol "hicimos un buen esfuerzo, nos falta trabajo y alguna nueva incorporación, pero tenemos un capitán que ha vivido todo en el fútbol, un muy buen grupo y muchas ganas de ganar todo en la temporada que se aproxima".